fbpx

Preparan secuela de «Dirty Dancing»

Swayze, quien interpretó al instructor de baile de Baby y su enamorado en la película, murió de cáncer de páncreas en 2009.

En la próxima secuela de «Dirty Dancing» no aparecerá Johnny Castle, el personaje originalmente interpretado por el fallecido Patrick Swayze.

En agosto, se confirmó que una continuación de la película de 1987 estaba en camino, con Jennifer Gray retomando su papel de Frances “Baby” Houseman, quien también será productora ejecutiva.

Swayze, quien interpretó al instructor de baile de Baby y su enamorado, murió de cáncer de páncreas en 2009. Gray ha revelado ahora que los productores no reemplazarán al personaje de Swayze.

«Todo lo que puedo decir es que no hay que reemplazar a nadie que haya fallecido, nunca intentas repetir algo tan mágico como eso», dijo Gray a People. «Simplemente busca algo diferente».

Cuando se estrenó «Dirty Dancing», recaudó 218 millones de dólares a nivel mundial después de costar solo 5 millones de dólares. Una película derivada, «Dirty Dancing: Havana Nights», se estrenó en 2004.

Hablando sobre por qué cree que la película original se ha mantenido tan popular a lo largo de los años, Gray dijo: “Su atractivo era que era muy genuino y simple. Se trataba de la inocencia y la forma en que se pierde la inocencia y cómo las personas explotan en una iteración diferente de sí mismas».

«Dirty Dancing 2» será dirigida por Jonathan Levine y Gillian Bohrer de Warm Bodies. Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, el dúo detrás de «Five Feet Apart» y «The Curse Of La Llorona», están escribiendo el guion.

Hablando sobre el proyecto, el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, dijo: «Será exactamente el tipo de película romántica y nostálgica que los fanáticos de la franquicia han estado esperando y que la ha convertido en el título más vendido en la historia de la compañía».