fbpx

La protagonista de la biopic de Peggy Lee

Todd Haynes dirigirá la película, mientras que Billie Eilish ha expresado interés en un papel de productora ejecutiva.

Una próxima biopic narrará la vida de la cantante, compositora y actriz, Peggy Lee. Titulada «Fever», la película estará protagonizada por la actriz Michelle Williams, ganadora del Emmy y el Globo de Oro, como Lee, mientras que el nominado al Premio de la Academia Todd Haynes está a bordo como director.

«Fever» marca el tercer proyecto de Haynes y Williams juntos, luego de la poco convencional biopic de Bob Dylan «I’m Not Here» y «Wonderstruck» de 2017. Haynes, quien dirigió el musical de glam rock «Velvet Goldmine», también está produciendo un documental sobre la banda pionera de art-rock de Nueva York, The Velvet Underground.

Según Deadline, Billie Eilish, junto con su madre, Maggie Baird, y Justin Lubliner, quien encabeza su sello Darkroom, han expresado interés en los roles de productores ejecutivos. La joven estrella a menudo ha hablado sobre la influencia de Lee en su trabajo y participó en un evento virtual del Museo Grammy en honor al centenario de la artista en mayo pasado. En una entrevista de 2019 con Variety, Eilish dijo: «Solía ​​escuchar toneladas de música antigua, Frank Sinatra, Peggy Lee, Etta James, Johnny Mathis y gente así, donde todas las canciones tenían una estructura de composición perfecta».

«Fever», el éxito más grande de Lee

«Fever» lleva el nombre de la grabación más famosa de Lee, una reelaboración sensual de una canción de R&B escrita por Eddie Cooley y Otis Blackwell (bajo el seudónimo de John Davenport). Mientras que un pequeño Willie John de 18 años logró un éxito en las listas de éxitos con su grabación de 1956, la interpretación atemporal de Lee de 1958 fue algo completamente diferente. Fresca, atrevida y sofisticada, la estrella de la era del swing se reinventó con “Fever” y se encontró resonando con una nueva generación de fans.

Lee, quien murió en 2002, disfrutó de una prolífica carrera que se extendió por casi siete décadas. Nacida como Norma Deloris Egstrom, la nativa de Dakota del Norte saltó a la fama cantando con la banda de Benny Goodman, antes de irrumpir por su cuenta a principios de los 40. Lee luego lanzaría docenas de álbumes, incluidos 40 títulos para Capitol Records.

Además de su trabajo pionero como cantante, arreglista, letrista, compositora y productora, Lee también era conocida por su trabajo de defensa, ayudando a los músicos que escriben para películas a obtener mejores ofertas financieras. Como actriz, la nominada al Oscar apareció en numerosas películas y programas de televisión, incluida la nueva versión de 1952 de «The Jazz Singer» y «Pete Kelly’s Blues» (1955). Lee también prestó su voz para hablar y cantar al clásico animado de Disney de 1955, «Lady and the Tramp», mientras coescribía toda la música original de la película con Sonny Burke.