fbpx

“The Nowhere Inn” de St. Vincent llega a México

La película “The Nowhere Inn” fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance 2020.

“The Nowhere Inn”, del director Bill Benz, protagonizada la ganadora del Grammy Annie Clark, Carrie Brownstein («Portlandia») y Dakota Johnson («Suspiria») llega a los cines el 25 de noviembre de este año.

«The Nowhere Inn», una película que mezcla los géneros de simulacro de documental, drama y comedia, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2020 en la Selección Oficial de Medianoche y recibió excelentes comentarios por parte de los críticos. Ha sido seleccionada en varios festivales, como Doc’n Roll en el Reino Unido y en el Festival In-Edit de Barcelona, y este año ganó el premio a la mejor película narrativa y de animación en el Festival Internacional de Cine ReFrame Peterborough.

Sinópsis

Annie Clark (también conocida como St. Vincent, la artista ganadora del Grammy) y Carrie Brownstein («Sleater-Kinney», «Portlandia») presentan la historia de metaficción de dos fuerzas creativas que se unieron para hacer un documental sobre la música de St. Vincent, la vida durante una gira y el personaje en el escenario.

Rápidamente descubren fuerzas impredecibles que acechan a la protagonista y a la cineasta y amenazan con arruinar la amistad, el proyecto y la vida creativa del dúo. El director Bill Benz («Portlandia», «At home with Amy Sedaris») pinta un retrato humorístico de la realidad, la identidad y la autenticidad. La historia de dos amigas cercanas que intentan desentrañar la verdad en un salón de los espejos sobre un tema complejo de la vida artística y amenazan con devorarlo por completo.

«Hemos tenido muchas conversaciones sobre la autenticidad y las diferentes expectativas impuestas a las estrellas de rock femeninas frente a las masculinas», dice Clark. “Se le da tanta importancia al hecho de ser una persona normal que también resulta ser una estrella internacional”.

Mantícora Distribución y Victoria Films planean su estreno en los cines mexicanos el 25 de noviembre en colaboración con +QueCine, Cinépolis, Cineteca Nacional y cines seleccionados.