fbpx

«Un Príncipe en Nueva York 2» ¿Deseábamos esta secuela?

La secuela de «Un Príncipe en Nueva York» de 1988 se estrenó exclusivamente en Amazon Prime Video a principios de mes.

Este viernes 5 de marzo marcó el estreno de «Un Príncipe en Nueva York 2», una de las películas de comedia más esperadas del año y la esperada secuela del éxito de taquilla de 1988, «Un Príncipe en Nueva York». A continuación se muestran todos los detalles sobre la película, su banda sonora de Def Jam y su álbum complementario, ‘Rhythms of Zamunda’.

La secuela largamente esperada

Ambientada en el país ficticio de Zamunda, «Un Príncipe en Nueva York 2» (Coming 2 America) sigue las aventuras del recién coronado Rey Akeem (Eddie Murphy) y su confidente de confianza Semmi (Arsenio Hall) mientras viajan desde su gran nación africana al distrito de Queens, Nueva York, donde todo comenzó.

La película incluye a los favoritos del reparto del lanzamiento original, incluidos James Earl Jones como el rey Jaffe Joffer, Shari Headley como la reina Lisa, John Amos como Cleo McDowell y Louie Anderson como Maurice. Junto al grupo repleto de estrellas se encuentran Wesley Snipes, Leslie Jones, Tracy Morgan, Jermaine Fowler, Bella Murphy, Rotimi, KiKi Layne, Nomzamo Mbatha y Teyana Taylor.

Lanzada en el verano de 1988, «Un Príncipe en Nueva York» fue un gran éxito, debutando en el número 1 en los Estados Unidos y convirtiéndose en la tercera película más taquillera del año. Su banda sonora original incluía música de The Cover Girls, Chico DeBarge, Mel and Kim y Sister Sledge, entre otros, mientras que su tema principal, coescrito por Nile Rodgers e interpretado por The System, fue un sencillo de éxito en el Billboard Hot 100.

Transmisión global en Amazon Prime

La película está disponible en 240 países y territorios exclusivamente en Amazon Prime Video.

Una banda sonora original repleta de estrellas

Al igual que la película, el soundtrack de «Un Príncipe en Nueva York 2» también cuenta con una colección de talentos repleta de estrellas, que incluye a Tiwa Savage, Teyana Taylor y Gladys Knight. Los fanáticos ya han probado por primera vez la música original de la película, gracias a los sencillos «I’m A King», de Bobby Sessions y Megan Thee Stallion, y «Go Big» de los raperos YG y Big Sean.

Ritmos de Zamunda

¿Estás de humor para aún más música? Def Jam Recordings y Def Jam Africa se están preparando para lanzar ‘Rhythms Of Zamunda: Music Inspired By Coming 2 America’. La compilación de 16 pistas, comisariada por Sipho Dlamini, director ejecutivo de Universal Music South Africa y África subsahariana, traza una hoja de ruta musical a través de paisajes sonoros occidentales, orientales y sudafricanos, presentando a los oyentes a algunos de los artistas más emocionantes del continente.

El disco cuenta con las contribuciones de la superestrella nigeriana Tiwa Savage y Tekno, el fallecido DJ Arafat de Côte d’Ivoire, Prince Kaybee y Msaki de Sudáfrica, y Fally Ipupa de la República Democrática del Congo. El tema de apertura de la compilación, «Black & White» del artista más reproducido de Sudáfrica, Nasty C, con Ari Lennox, fue lanzado a principios de este año.

“Para Def Jam Africa era importante participar porque la primera película era tan legendaria para los africanos de la diáspora”, dijo Dlamini. “La franquicia cinematográfica es irónica pero transmite una gran calidad de vida en África. Eso se refleja en la música de Rhythms of Zamunda . Queríamos representar algunos de los sonidos que son relevantes, impactantes y actuales en el continente”.