fbpx

#CineClásico #QuédateEnCasa

Valoración: 6/10

Powder es una exploración que enfrenta al hombre a lo desconocido y se interna en la realidad a través de una fábula fantástica y surrealista. Un acercamiento que intenta ser profundo, aunque adolece de la capacidad de asombro, es una gran metáfora que brinda al marginado el poder de reivindicarse y como retrata a la sociedad moderna.

SINOPSIS

Un extraño joven llamado Jeremy Reed (Sean Patrick Flanery) cambia la vida de los habitante de un pueblo rural en Estados Unidos, en este drama emocional y místico.

El joven albino sin pelo en el cuerpo por una extraña condición biológica y eléctrica, descubre que tiene poderes cinéticos.

Después de la muerte de su abuelo. Es enviado a una escuela donde sus habilidades lo meten en problemas.

A la vez un grupo de profesores Jeff Goldblum y Mary Steenburgen, quieren conducirlo para que acepte su condición y aprenda de ella.

Powder – Pura energía' – Ser diferente | Tierra de Cinéfagos

¡Mírame soy único y diferente!

Dirigida por Victor Salva, Powder es una película con una premisa bastante interesante, una dirección y fotografía bastante austera, por momentos casi onírica.

Powder, aunque no es una cinta maravillosa o sorprendente, retrata muy bien al personaje principal y a la sociedad de la época, dominada por prejuicios.

El guión, intenta ofrecer una experiencia orientada hacia el drama romántico adolescente, que en desarrollar la premisa principal, de los poderes cinéticos.

Que era lo más rescatable de la cinta, sin embargo, la película va más allá y muestra dos premisas.

El director y guionista, refiere la idea que ser diferente no debe ser incómodo, por que como Jeremy Reed (powder) hay algo asombroso en cada uno de nosotros.

Por otra parte es un retrato rural estadounidense a principios de los noventa. Casi en toda la historia de Estados Unidos, sobre los conflictos raciales, los marginados o los explotados que finalmente tienen su propia voz.

Powder Ending GIF | Gfycat

Aunque Salva intenta darle un giro místico, nos pone en la piel de Powder al enfrentarnos a nuestro propio cuerpo y aterrarnos por esa experiencia. Si, la adolescencia.

Aún sin reglas claras de como funciona el poder de Jeremy, que pasa de ser una simple experiencia magnética, como la escena de las cucharas, hasta un conducto entre especies.

Podría haber sido mucho más interesante, si Powder hubiera tenido ciertas debilidades en el mundo real, al ser conducto de electricidad.

¿Porqué Salva nos tiende esa trampa y caemos en ella?

Pero nada de ello ocurre, Powder, es un personaje cuya única debilidad es su condición biológica y su incapacidad para socializar.

Powder (1995) | reelgingermoviefan

Un cuento tenebroso, que decae a un drama.

Parece que a nadie más le resulta aterrador, la idea que Jeremy Reed tenga la habilidad de utilizar la electricidad sin ningún control.

Roger Ebert demostró en su columna los principales errores de la cinta. Volviéndose complaciente, poco clara y con una trama dispersa.

A pesar de las notables deficiencias del guión, un drama romántico que carece de fuerza y de importancia en la cinta, persiste la fábula moral entre el oprimido y el opresor.

La importancia de Powder radica en la forma surrealista de explotar el drama social, tomar un relato místico y convertirlo en un cuento de introspección.

POWDER (1995) Heartbeat: JEREMY & LINDSEY - YouTube

Es intrigante la relación de Jeremy Reed con las condiciones en las que desarrolla su personalidad, tímida, consciente de sus diferencias y constantemente confrontado.

Y es que más allá del miedo que produce Reed en su localidad, por prejuicios raciales, miedo a lo desconocido o simplemente ignorancia.

Resulta fascinante el retrato social de los años noventa, a través de un breve drama con tintes de Sci Fi, que enaltece las diferencias entre los seres humanos.

Porque principalmente esas diferencias llegan a ser más únicas cuando tienes que aceptar y vivir siendo aceptado por otros.

Powder - movie: where to watch streaming online

Tags:

Related Article