fbpx

Los autos más seguros para viajar en carretera

En esta temporada de vacaciones evitar lugares concurridos como aeropuertos y terminales es prioridad, por eso muchos prefieren salir en su propio auto. Además de ser más económico suele ser más cómodo pues llegando al destino será más fácil trasladarse de un lado a otro.

Por esta razón una de las características más importantes que debemos tomar en cuenta al momento de comprar un auto es la seguridad que ofrece a los pasajeros.

Aunque la mayoría de los compradores prefieren centrar su atención en el equipamiento interior y la comodidad, la seguridad es fundamental y debería ser decisivo para hacer la compra.

Si nos enfocamos en un rango de precios razonable existen algunas buenas opciones que ofrecen seguridad, diseño y comodidad…

Hyundai Elantra

Un auto que cruza ligeramente la barrera de los 300 mil pesos.

Este vehículo está calificado como uno de los más seguros del segmento, está equipado con 6 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro llantas y control de tracción y estabilidad para pasar cualquier curva sin preocupaciones.

Está equipado con un motor de 2.0 litros y 147 caballos de fuerza que estar listos para los rebases.

KIA Forte

El chasis de este auto está construido con acero estampado caliente de alta resistencia cuya función es proteger a los ocupantes en caso de un impacto. Además, está equipado con 6 bolsas de aire y sensor de estabilidad.

En carretera este auto tiene un excelente rendimiento, lo cual será un apoyo para la cartera.

Honda CR-V

Para quién busca más espacio, la CR-V es la mejor opción. La marca japonesa lidera el mercado gracias a la alta calidad de autos que ofrece por un precio razonable.

Esta SUV se caracteriza por ser ahorradora de gasolina y gracias a su excelente calidad nunca te dejará tirado a medio camino.

VW Jetta

El Jetta ha sido por décadas el auto más valorado por los mexicanos, y es que cuenta con buenas características de espacio, equipamiento y seguridad, además de un buen motor que siempre está listo.

En cuanto a precio ya no es tan económico como lo fue en sus inicios, pero siendo honestos, ¿qué auto es barato?

IMAGEN 5

Por Luis Mondragón