fbpx

Las ventas mundiales del álbum ‘Control’ ahora ascienden a más de diez millones.

Se ha dado a conocer que se reeditará el tercer álbum de Janet Jackson, ‘Control’ de 1986, el 7 de junio. Estará disponible como un solo disco de vinilo en color negro y translúcido, marcando la primera vez que el disco ha estado disponible en vinilo desde su primer lanzamiento.

Los fanáticos que asisten a la recientemente anunciada residencia de Metamorphosis en Las Vegas, que se inaugurará el 17 de mayo en el Park Theater en Park MGM, serán los primeros en tener la oportunidad de comprar los álbumes, que estarán disponibles en la tienda junto con otros artículos.

«What Have You Done For Me Lately», A&M Records.

El éxito del álbum

‘Control’ fue un nuevo hito espectacular en la carrera de Jackson, se convirtió en su primer álbum número 1 en Estados Unidos y alcanzó fue platino cinco veces. Sus ventas mundiales se sitúan ahora en más de diez millones. Presentó cinco grandes éxitos,«What Have You Done for Me Lately», «Nasty», «Control», «When I Think Of You» y «Let’s Wait Awhile», que hizo historia al darle a Jackson una racha ininterrumpida de 65 semanas en el Billboard Hot 100, la secuencia más larga para lanzamientos de un álbum.

El innovador disco también estableció la relación de trabajo increíblemente fructífera entre Jackson y sus co-escritores y productores Jimmy Jam y Terry Lewis, que continuó en lanzamientos posteriores como ‘Rhythm Nation 1814’ de 1989 y ‘janet’ de 1993. La fusión de R&B, funk, pop, soul y disco, además de percusiones y sintetizadores fue innovadora en su momento y ha seguido siendo un emblema de la era, estableciendo a Jackson como una superestrella global y una inspiración para las mujeres independientes.

2019 es un año de mucha actividad para Jackson, quien ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, además de tener programada una residencia en Las Vegas con 15 presentaciones entre mayo y agosto. También hará sus primeras apariciones en el Festival de Glastonbury y en el Festival de Jazz de Montreux durante el verano.

‘Control’ reaparecerá el 7 de junio y puede reservarse en este enlace.

Tracklist del álbum:

Lado A

  1. Control
  2. Nasty
  3. What Have You Done For Me Lately
  4. You Can Be Mine

Lado B

  1. The Pleasure Principle
  2. When I Think Of You
  3. He Doesn’t Know I’m Alive
  4. Let’s Wait Awhile
  5. Funny How Time Flies (When You’re Having Fun)

Tags: , , , ,

Related Article