fbpx

Lanzado por primera vez en septiembre de 1974, ‘Crime Of The Century’ significó un avance comercial de la banda en los Estados Unidos y el Reino Unido.

El tercer álbum de Supertramp, ‘Crime of the Century’, se reeditará en gris y blanco translúcido el 11 de octubre.

Lanzado por primera vez en septiembre de 1974, el álbum significó un enorme avance comercial de la banda tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, ayudado por el éxito británico «Dreamer» y el éxito estadounidense «Bloody Well Right».

El álbum ingresó al Top 10 en el Reino Unido y el Top 40 del Billboard 200, convirtiéndose en Oro en los Estados Unidos en 1977 después del lanzamiento de ‘Even In The Quietest Moments…’.

El álbum también tuvo un éxito significativo en Canadá, permaneciendo en la lista durante más de dos años y vendiendo más de un millón de copias.

Este fue el primer LP de Supertramp con el baterista Bob Siebenberg (en ese entonces acreditado como Bob C. Benberg), al músico John Helliwell, al bajista Dougie Thomson y al coproductor Ken Scott. El álbum fue grabado en varios estudios de Londres, incluidos Trident y los Ramport Studios de The Who. Mientras grababan el álbum, los principales impulsores de la banda Rick Davies y Roger Hodgson grabaron aproximadamente 42 canciones de demostración, de las cuales solo 8 fueron elegidas para aparecer en el álbum. Algunos de los temas rechazados aparecieron en álbumes posteriores de Supertramp, ‘Crisis? What Crisis?’ y ‘Famous Last Words…’.

El álbum provocó críticas positivas tras su lanzamiento y su reputación ha seguido creciendo en los últimos años. En 2015, ‘Crime Of The Century’ apareció en los 30 mejores álbumes de rock progresivo de Rolling Stone de todos los tiempos, mientras que el periodista Paul Elliott de la revista Classic Rock lo llamó «una obra maestra del rock progresivo».

Muchas de las canciones de este álbum han permanecido como temas básicos del set en vivo de Supertramp, mientras que aparece casi toda la lista de canciones del álbum en el álbum en vivo de la banda lanzado en 1980, ‘Paris’.

‘Crime Of The Century’ saldrá el 11 de octubre y ya puede reservarse.

Lista de los temas:

Lado A

  1. School
  2. Bloody Well Right
  3. Hide In Your Shell
  4. Asylum

Lado B

  1. Dreamer
  2. Rudy
  3. If Everyone Was Listening
  4. Crime Of The Century

Tags: , , , ,

Related Article