fbpx
Joaquín Sabina Día Internacional del Libro

«Que la libertad es una librería»

Parafraseando a Joan Margarit, el siempre maestro Joaquín Sabina comienza su mensaje que grabó para el Instituto Cervantes, con respecto al Día Internacional del Libro, próximo a celebrarse el 23 de abril

«No hay mejor remedio para el confinamiento que no estar. Si uno tiene un libro, si puede vivir tantas vidas aventureras, y extrañas, y ajenas (…) a los que estéis confinados y no tengáis un libro a mano, os recomiendo, y me lo vais a agradecer, que os lo consigáis», es lo que recomienda el intérprete de «La del pirata cojo».

En este sentido, el español también cuenta en su mensaje que se ha encontrado varado en aeropuertos por doce horas, y que mientras ve desesperación a su alrededor, él está feliz y tranquilo, por contar con la fiel compañía de un libro.

Definitivamente, quienes disfrutamos de la lectura en cualquiera de sus formatos, nunca estamos solos ni confinados, como bien afirma el artista. Desde Looking Back te decimos que aproveches este tiempo de encierro y hagas caso de las palabras de ‘Joaquínito’, como solía llamarlo Chavela Vargas.

¡Quédate en casa! Lee, escribe, disfruta, pinta, dibuja, crea… Juntos saldremos adelante.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email