fbpx

Linda Ronstadt abraza sus raíces en el libro «Feels Like Home»

El libro «Feels Like Home» se publicará en el otoño de 2022 por la editorial independiente sin fines de lucro Heyday.

La cantante de renombre mundial Linda Ronstadt está escribiendo un nuevo libro que rinde homenaje a sus raíces mexicano-estadounidenses. «Feels Like Home: A Song for the Sonoran Borderlands» ha sido adquirido por la editorial independiente sin fines de lucro Heyday. Está previsto que se publique en el otoño de 2022.

La noticia llega después de que el aclamado documental «Linda Ronstadt: The Sound of My Voice», dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, ganador del Oscar, ganara como Mejor Película Musical en los Premios Grammy.

Ronstadt está colaborando en el próximo proyecto con el escritor del New York Times Lawrence Downes y el autor y fotógrafo Bill Steen. El volumen es una narración personal de su crianza entre Tucson, Arizona y la región de Río Sonora en el norte de México.

«Feels Like Home» estará ilustrado por las historias, fotografías, recetas de Ronstadt y una ilustración en acuarela de su padre. El fallecido Gilbert Ronstadt era propietario de una ferretería y líder cívico en Tucson, y se esforzó por preservar las misiones españolas en ambos lados de la frontera. También fue acuarelista y cantante, y a menudo aparecía en clubes y teatros locales. La narración también presenta a la madre de Linda, Ruth Mary, y los hermanos Peter, Suzy y Mike.

Una historia mexicana rara vez contada

Ronstadt señala: “Hay una historia mexicana que no se cuenta a menudo, sobre el desierto y las familias que viven allí. Se necesita cooperación e ingenio para sobrevivir y construir una vida hermosa en un entorno tan duro. Esto es Arizona, donde nací, y Sonora, donde está anclada mi alma”.

Downes agrega: “Para mí, el paraíso es un largo viaje con Linda y Bill desde Tucson a México y a lo largo del Río Sonora. Hay una profunda belleza y misterio en estas tierras fronterizas, y esos dos saben cómo llevarte allí… si pudiéramos haberlo hecho, este libro no tendría palabras, solo la voz de Linda, las fotos de Bill, platos de carne asada, frijoles y botellas de mezcal bacanora”.

Steen observa: “Feels Like Home es una expresión de mi amor y afecto por la gente, la cultura, el paisaje y las comidas tradicionales de Sonora. Es una historia que gira en torno a tradiciones culinarias que son a la vez simples y complejas, que han evolucionado como respuestas creativas pero prácticas a los duros y áridos paisajes de Sonora”.

El editor de Heyday, Steve Wasserman, relata entusiasmado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Linda y su equipo a Heyday. Esperamos publicar este emocionante libro en el otoño de 2022. Para mí, personalmente, este proyecto es una emoción y un privilegio, ya que conocí a Linda cuando ayudé a desempeñar un papel en el nacimiento de su exquisita memoria musical, Simple Dreams una década atrás. Me honra que Heyday sea su hogar para su nuevo libro”.