fbpx

Festival internacional online Reinas del Nilo

El festival internacional reinas del Nilo, es un evento con 4 años de trayectoria en México; caracterizado por traer a los artistas más importantes del medio de la Danza Oriental; una propuesta de valor única y el único concurso avalado por el gran músico egipcio Hossam Ramzy.

Al iniciar la pandemia en marzo de 2020, el Festival internacional Reinas del Nilo se vio en la necesidad de adaptarse y migrarlo al formato digital, convirtiéndose así en el primer Festival de Danza Oriental 100% digital en el mundo.

En el marco de la edición virtual del Festival Internacional Reinas del Nilo, se realizará la competencia internacional, siendo la clausura del evento.

La competencia tendrá de jueces a Tito Seif y Nada El Masriya de Egipto, así como a Mahaila El Helwa de Brasil, las categorías serán semi-profesional, profesional y profesional-avanzado.

Las categorías serán premiadas, de acuerdo a:

  • Profesional $10,000 pesos mx, beca completa para RDN2022 y vestuario profesional
  • Semi-profesional: $7,500 pesos mx, beca 50% para RDN2022 y traje de ensayo
  • Profesional Avanzado: Beca completa Master Intensive Program de Tito Seif e International Dance Festival SADAF en Suiza

Cabe mencionar, será una competencia bastante reñida, ya que los bailarines en esta edición son de diferentes partes del mundo y deberán tener un dominio bastante amplio en su técnica.

Dicha competencia se llevará a cabo, el 30 de mayo a partir de las 13:00 horas (hora centro de la CDMX), vía online en la página oficial reinasdelnilomx.wixsite.com/website; los boletos de entrada se podrán adquirir en la página paypal.me/rdnfestival, con un costo de $10 USD.

El público interesado en el Festival Internacional Reinas del Nilo de danza árabe, podrá ser acreedor a una serie de clases gratuitas llamadas, Latinoamérica Unida impartido por varias profesoras internacionales, la cual en su momento surgió derivado de la pandemia por COVID-19, que nos afectó mundialmente como sociedad, brindando la posibilidad de tomar clases aun estando en confinamiento.

Aquí te compartimos los videos para que las disfrutes.

Primera parte

Segunda parte

El Festival Reinas del Nilo, creado y dirigido por la Ing. Stephanie Monzerrat; bailarina y docente de danza oriental, quien cuenta con 2 ediciones presenciales y actualmente 2 ediciones virtuales, elevándose así a un nivel internacional, toda vez que es un evento dedicado al entrenamiento multidisciplinario de maestros y bailarines de la danza árabe u oriental.