fbpx

Magical Grandpa de Paul McCartney regresa en «Grandude’s Green Submarine»

«Hey Grandude!», de 2019, fue un éxito mundial y el primer bestseller del New York Times, por lo que llegará «Grandude’s Green Submarine».

«Grandude’s Green Submarine», el libro ilustrado de Paul McCartney secuela de «Hey Grandude!», será publicado por Random House Children’s Books en Estados Unidos y Penguin Random House Children’s en el Reino Unido el 2 de septiembre.

«Hey Grandude!», publicado en septiembre de 2019, fue un éxito mundial y el primer bestseller del New York Times. Vendió 300,000 copias en todo el mundo y hasta ahora se ha traducido a 32 idiomas. Presentaba al personaje del abuelo mágico, inspirado en el apodo que los propios ocho nietos de Paul usan para él; este personaje ahora aparecerá en la secuela.

Presentando a… ¡Nandude!

En «Grandude’s Green Submarine», nuestro héroe y sus nietos partieron en una búsqueda para encontrar a su abuela amante de la música, Nandude. El segundo volumen se describe como «un espectáculo lleno de acción de imaginación salvaje y diversión para toda la familia, una lectura en voz alta que es perfecta para compartir, destinada a convertirse en un clásico atemporal».

Los derechos mundiales del próximo título fueron adquiridos de MPL Communications en una adquisición conjunta del director editorial de Puffin Picture Books, Joe Marriott, y la directora editorial de Random House Books for Young Readers, Heidi Kilgras. Como su predecesor, el libro será ilustrado por Kathryn Durst. Se publicará en tapa dura en los Estados Unidos con el sello Random House Books for Young Readers y en el Reino Unido con el sello Puffin.

“Estoy muy feliz con la forma en que Hey Grandude! fue recibido, ya que era una historia muy personal para mí, celebrando a Grandude en todas partes y sus relaciones y aventuras con sus nietos”, dice Paul. “Me encanta que se haya convertido en un libro leído a los nietos a la hora de acostarse en todo el mundo”.

Invención especial de Grandude

“Siempre dije que si a la gente le gustaba el primer libro y había apetito por más, escribiría más aventuras para Grandude, ¡así que está de regreso y esta vez con su invento especial, el submarino verde de Grandude!”

Durst añade: “Estoy muy emocionado de volver a colaborar con Paul en el Green Submarine de Grandude. Creo que este es el libro de aventuras que todos necesitamos durante este tiempo, cuando todos están atrapados en casa y anhelando viajar a lugares nuevos y emocionantes. Realmente disfruté dibujando el personaje más nuevo del libro, Nandude, ¡particularmente porque ambos compartimos el amor por tocar el acordeón!”

Barbara Marcus, presidenta de Random House Children’s Books, señala: “Es un honor tener un ícono como Paul McCartney en nuestra lista, y estamos muy contentos de poder publicar otra aventura de Grandude para compartir con los lectores jóvenes y sus fanáticos adultos. Hey Grandude! fue un gran éxito, y esperamos traer otra historia que celebre el vínculo especial entre abuelos y nietos”.