fbpx

El libro de poesía de PJ Harvey «Orlam» llegará en 2022

Se dice que «Orlam» es el primer libro escrito en el dialecto de Dorset en décadas.

Después de un largo proceso de creación de seis años, PJ Harvey ha anunciado que su nuevo libro de poesía narrativa «Orlam» se lanzará en 2022.

“Después de haber pasado seis años trabajando en Orlam con mi amigo, mentor y editor Don Paterson, estoy muy feliz de publicar este libro de poesía con Picador. Picador se siente absolutamente como el hogar adecuado para ello, y es un honor estar en compañía de poetas como Jacob Polley, Denise Riley y Carol Ann Duffy”, compartió PJ Harvey en una declaración sobre el libro.

Se dice que «Orlam» es el primer libro escrito en el dialecto de Dorset en décadas. Una copia de tapa dura del libro estará disponible en abril de 2022 con una edición especial de coleccionista en octubre de 2022. Esta última contará con ilustraciones exclusivas de la propia PJ Harvey. Ambos incluirán una traducción al inglés de una página opuesta.

“Orlam sigue a Ira ya los habitantes de UNDERWHELEM mes a mes durante el último año de su inocencia infantil. El resultado es una secuencia de poemas de luces y sombras, impregnada de indicios de violencia, confusión sexual y perversión, la opresión de la familia, pero también momentos de éxtasis en claros soleados, canciones y humor obsceno», se lee en la descripción oficial del libro. «El tema general es, en última instancia, uno de amor, llevado por el Cristo personal de Ira, el soldado-fantasma Wyman-Elvis que sangra constantemente y que lleva ‘La Palabra’: Ámame tiernamente».

Paterson agregó: “Estoy inmensamente orgulloso de que estemos publicando un trabajo tan audaz y original con Picador. Trabajar con Polly, y observar su desarrollo como poeta a lo largo de los años, ha sido un gran privilegio. Orlam no solo abre nuevos caminos como un poema largo, sino que devuelve a la vida un dialecto completo desde el borde de su propia extinción, y nos recuerda cuán radicalmente se altera el mundo por la forma en que hablamos de él».

Este año ha marcado una serie de reediciones del estimado catálogo de PJ Harvey, incluida la más reciente, «A Woman A Man Walked By», el segundo álbum colaborativo de PJ Harvey y John Parish, que fue reeditado en julio pasado.