fbpx

HarperCollins publicará el libro ilustrado de Cat Stevens «Peace Train»

«Peace Train» se publicará a tiempo para celebrar el 50 aniversario de la icónica canción.

Yusuf / Cat Stevens se ha asociado con el exitoso autor e ilustrador del New York Times Peter H. Reynolds para producir «Peace Train», un libro para niños que celebra el cincuentenario del lanzamiento original de la icónica canción en su álbum multiplatino ‘Teaser And The Firecat’.

Con alegres ilustraciones y la letra atemporal del muy querido himno de la paz lanzado en 1971, este esperanzador libro ilustrado, lanzado el 11 de mayo, continúa el compromiso de Stevens con la educación de los niños y el amor compartido por personas de todas las culturas e identidades. Stevens invita a los lectores a subirse al Tren de la Paz y unirse a su creciente grupo de pasajeros que están listos para viajar juntos hacia un mundo mejor de paz y comprensión humana.

En palabras de Cat Stevens

«Escribí estas letras hace más de cincuenta años, y sé que las palabras siguen siendo tan verdaderas y fuertes hoy como lo hicieron en la década de 1970», dice Stevens. «Es increíble ver cómo Peter Reynolds ha hecho que las palabras cobren vida con un estilo brillante para una nueva generación con sus alegres ilustraciones».

Reynolds agrega:

“Uno de mis primeros álbumes fue un disco de Cat Stevens cuando era niño. Su letra me conmovió y me inspiró a forjar mis propios ‘rieles’ para crear libros ilustrados significativos para todas las edades. El poderoso mensaje de Peace Train es más importante que nunca, y estoy más que honrado de colaborar con Yusuf en este ‘dueto’. Siento como si fuéramos una banda compartiendo escenario para un concierto que nuestros lectores nunca olvidarán”.

Reconocido por su labor filantrópica de toda la vida y uno de los primeros Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, Yusuf / Cat Stevens fundó su propia organización internacional de ayuda y fue honrado con el World Social Award en 2003, un premio organizado por Mikhail Gorbachev, por «trabajo de ayuda humanitaria ayudando a los niños y las víctimas de la guerra». Los premios Nobel de la Paz lo reconocieron con el Premio Hombre por la Paz por su filantropía en 2004.

«Los mensajes de unidad, amabilidad y aceptación de “Peace Train” resuenan ahora más que nunca, y las letras significativas lo convierten en un libro de imágenes perfecto”, dice Nancy Inteli, vicepresidenta y directora editorial de HarperCollins Children’s Books.

“¿Qué mejor manera para que los lectores jóvenes encuentren aliento mientras leen ‘He estado sonriendo últimamente, pensando en las cosas buenas que vendrán’ junto con un ser querido? No podría estar más emocionado de publicar esta importante colaboración entre Cat Stevens y Peter H. Reynolds».

Tras el lanzamiento de «Peace Train», HarperCollins publicará la adaptación del libro ilustrado de la legendaria canción de Stevens «If You Want to Sing Out, Sing Out» en el verano de 2022.