fbpx

«Dark Places» es un paisaje onírico lleno de neones que encuentra a Beck rumiando en las noches oscuras del alma.

A poco más de una semana del lanzamiento de ‘Hyperspace’, Beck ha lanzado otra nueva canción, «Dark Places»: una melancólica pieza de electro-pop que arroja más luz sobre su tan esperado 14º álbum de estudio.

Construido sobre sintetizadores ondulantes que crean un efecto similar a la fusión de las salidas ambientales de Brian Eno con melodías Pink Floydianas que contemplan el cielo, «Dark Places» transpone el tedio de «Uneventful Days» a un paisaje de ensueño de neón que muestra Beck como invadiendo la mente en las primeras horas de la mañana. «Ahora se ha ido y todo lo que veo son sombras… Son las dos de la mañana / Estoy perdido en el momento», canta, confesando: «Algunos días voy a lugares oscuros en mi alma».

Sugiriendo que ‘Hyperspace’ encontrará a Beck canalizando la introspección de «Sea Change» y «Morning Phase», «Dark Places» termina con una nota de optimismo: «Mantén la cabeza en alto, niña dorada / Somos tú y yo… hasta el día de nuestra muerte».

Los fanáticos con ojos de águila habrán notado que el título del álbum ‘Hyperspace’ está escrito en japonés en la portada. En el video de la letra de «Dark Places», las letras están escritas en inglés y japonés.

Sobre el nuevo álbum

Habiendo descrito ‘Hyperspace’ como «encontrar la paz en el momento», Beck también ha tratado de encontrar claridad a través de la simplicidad en el álbum. Hablando con NME en octubre, dijo que quería dejar que las canciones «sean simples y dejarlas respirar», y agregó que el coproductor de ‘Hyperspace’, Pharrell Williams, «es un maestro minimalista… Realmente he tratado de reformarme para permitir será más simple».

La nueva canción también llega un mes antes de la actuación de Beck en el Intersect Festival en Las Vegas. Si bien no se han anunciado fechas oficiales de giras de ‘Hyperspace’, el calendario de presentaciones no estar en peligro de disminuir. En octubre, apareció en una recaudación de fondos secreta para el Hammer Museum de Los Ángeles, antes de encabezar el festival Tecate Love Out en Monterrey, México. Mientras viaja por el hiperespacio, no se adivina dónde aparecerá a continuación.

‘Hyperspace’ saldrá el 22 de noviembre y ya puede pre-ordenarse.

Tags: , , , ,

Related Article