fbpx

«Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para que incendiar el Amazonas».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios de la selva amazónica.

Bolsonaro hizo el extraño y aparentemente sin fundamento reclamo, diciendo a sus seguidores: «Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas».

La acusación llegó el día después de que Bolsonaro hizo un reclamo similar en una transmisión en vivo de Facebook, y luego del arresto de cuatro bomberos voluntarios el pasado 26 de noviembre, a quienes la policía local acusó de quemar el bosque para ayudar a recaudar fondos para una ONG internacional. Los bomberos fueron liberados el 28 de noviembre después de que se extendió la controversia en torno a su arresto y posterior tratamiento.

«Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas», dijo Bolsonaro, alegando que el actor «Once Upon a Time in Hollywood» también es parte de una «campaña internacional contra Brasil».

Eduardo Bolsonaro, hijo político del presidente, tuiteó más tarde que DiCaprio había donado $300,000 a «la ONG que prendió fuego al Amazonas» y acusó al grupo conservacionista WWF de pagarle a la ONG más de $16,000 dólares por fotografías del bosque en llamas.

La oficina de WWF en Brasil rechazó esas afirmaciones. «WWF Brasil rechaza los ataques a sus socios y las mentiras que involucran su nombre, incluida una serie de ataques de redes sociales basados ​​en mentiras, como la compra de fotografías vinculadas a una donación del actor Leonardo DiCaprio», dijo en un comunicado.

Varios políticos y activistas de la oposición recurrieron a las redes sociales para burlarse del ataque de Bolsonaro contra el actor de Hollywood.

«Qué desesperado», tuiteó Randolfe Rodrigues, un senador del estado amazónico de Amapá. «Nuestro presidente negligente e incompetente, responsable de un desmantelamiento ambiental sin precedentes en nuestro país, quiere culpar a DiCaprio, pero no culpará a su propia administración, que es incapaz de dar un solo paso sin destruir algo».

Ivan Valente, un congresista de la oposición, tuiteó: «El delirio de Bolsonaro no tiene límites. Acusar a Leonardo DiCaprio de pagar para que el Amazonas sea «incendiado» es patético. Pero sus mentiras deliberadas también son reveladoras».

A principios del mes pasado, DiCaprio elogió a la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, por su lucha contra el cambio climático.

DiCaprio y Thunberg, ambos vocales sobre su misión de combatir el cambio climático, se reunieron recientemente para discutir su «compromiso de apoyarse mutuamente, con la esperanza de asegurar un futuro más brillante para nuestro planeta». En una publicación en Instagram, DiCaprio documentó su reunión y alabó el influyente impacto de la adolescente, llamando a Thunberg una «líder de nuestro tiempo».

Tags:

Related Article