fbpx

La película que documenta el famoso barrio de Los Ángeles también está protagonizada por Crosby, Stills & Nash, Roger McGuinn y muchos más.

Tom Petty, Eric Clapton, Ringo Starr, Brian Wilson, Beck, Jackson Browne y otros artistas importantes son entrevistados en el nuevo documental «Echo In The Canyon», que se presentará en Los Ángeles el 24 de mayo.

La película documenta el famoso barrio de la ciudad que se convirtió en uno de los lugares más fértiles para la creatividad musical a mediados de la década de 1960, incubando el talento de artistas como Mamas and Papas, Beach Boys y Buffalo Springfield. Es descrito por el Hollywood Reporter como «un homenaje resonante a una era casi pasada».

Producido y dirigido por el experiodista musical, productor de discos y ejecutivo Andrew Slater, «Echo In The Canyon» también cuenta con Crosby, Stills & Nash, John Sebastian de Lovin’ Spoonful, Roger McGuinn de los Byrds, Michelle Phillips de Mamas and Papas y su productor Lou Adler. Todos ellos fueron entrevistados por Jakob Dylan de Wallflowers, un colaborador anterior de Slater, a quien conoció desde el álbum ‘Breach’ de 2000 de esa banda, que Slater produjo.

La película se centra en el período de 1965-67 de Laurel Canyon y, por lo tanto, evita gran parte de la generación de cantautores que surgió del vecindario en años posteriores. El fallecido Petty habla con Dylan en una tienda de guitarras y describe la influencia de la era del folk-rock en su propio trabajo. Artistas contemporáneos como Norah Jones, Cat Power, Regina Spektor y Jade Castrinos también hablan sobre el efecto Laurel Canyon.

La presentación del documental en Los Ángeles será en el Angelika, y se proyectará en el Landmark en 57 West en Nueva York el 31 de mayo. Ambos eventos de proyección presentarán música en vivo de artistas que aparecen en la película, para la cual se planean más presentaciones en junio, junto con un álbum de la banda sonora.

Tags: , , ,

Related Article