fbpx

El seguimiento de ‘Tracker’, de 2015, presenta muchos de los músicos con los que Knopfler ha trabajado en los últimos años, y una aparición especial de Imelda May.

Mark Knopfler regresará con su noveno álbum de estudio en solitario, ‘Down The Road Wherever’, el 16 de noviembre. El álbum presenta 14 nuevas composiciones de Knopfler grabadas en su estudio del oeste de Londres, también llamado British Grove. Los colaboradores del álbum incluyen a la estrella irlandesa Imelda May.

“’Down The Road Wherever’ es una línea de ‘One Song At A Time’”, dice Knopfler, refiriéndose al título del álbum y una de sus pistas.

«Pero ‘Down The Road Wherever’ me parece apropiado para mí, simplemente porque es lo que siempre he hecho. Siempre he tratado de hacer un disco y también de mantener mi propia geografía en las canciones».

Con el siempre presente ojo de Knopfler para narrativas convincentes y personajes llamativos, las nuevas canciones cubren temas como sus primeros días en el área sureste de Londres de Deptford, cuando Dire Straits era una banda incipiente; un hombre fuera de tiempo reflexionando sobre sus circunstancias en su café local y un fanático del Liverpool Football Club que se encuentra en Newcastle (donde Mark mismo creció) en «Just A Boy Away From Home». Esa es la única pista en la que Knopfler no es el único escritor, ya que presenta la melodía de «You’ll Never Walk Alone» de Rodgers y Hammerstein, también conocida como el himno del Liverpool FC.

Mark Knopfler estrena el vídeo de Good on you son

«Down The Road Wherever», Mercury Records.

El equipo que Knopfler se reunió para las sesiones de grabación incluye a muchos de los músicos que han estado con él en el estudio y en la carretera durante años. Entre ellos se encuentran el teclista Guy Fletcher, quien ha trabajado con él desde los días de Dire Straits y co-produjo ‘Down The Road Wherever’ con Mark; Jim Cox, también en teclados; Nigel Hitchcock en el saxofón, Tom Walsh en la trompeta, John McCusker (violín), Mike McGoldrick (silbato y flauta), Glenn Worf (bajo), el baterista Ian ‘Ianto’ Thomas y Danny Cummings en percusión.

También hay apariciones de Richard Bennett y Robbie McIntosh en la guitarra y Trevor Mires en el trombón. Junto con mayo, el álbum cuenta con el coro de Lance Ellington, Kris Drever, Beverley Skeete y Katie Kissoon.

‘Down The Road Wherever’ estará disponible en formato digital, CD, doble vinilo (con una canción adicional), CD de lujo con dos canciones adicionales y como un lujoso conjunto de discos que incluye el álbum en ambos discos de vinilo y de lujo. La caja también contendrá un EP de vinilo de 12″ con cuatro pistas adicionales, una impresión de 12″ del arte y una tablatura de guitarra de 12″ de una canción seleccionada.

«Creo que el asunto de hacer un disco, desde haber escrito una canción y luego llevarla a los músicos, puede ser una ruta bastante flexible», dice Knopfler. «No se trata solo de autopistas… y puedes terminar en el callejón sin salida ocasional, luego tienes que hacer un giro de 16 puntos para intentar que tu camión vuelva a la carretera principal, tan discretamente como puede. Eso es parte de la diversión”.

‘Down The Road Wherever’ se estrena el 16 de noviembre. Aquí está el trackkist:

  1. Trapper Man
  2. Back On The Dance Floor
  3. Nobody’s Child
  4. Just A Boy Away From Home
  5. When You Leave
  6. Good On You Son
  7. My Bacon Roll
  8. Nobody Does That
  9. Drovers’ Road
  10. One Song At A Time
  11. Floating Away
  12. Slow Learner
  13. Heavy Up
  14. Matchstick Man

Deluxe
Std album plus 2 bonus tracks

  1. Trapper Man
  2. Back On The Dance Floor
  3. Nobody’s Child
  4. Just A Boy Away From Home
  5. When You Leave
  6. Good On You Son
  7. My Bacon Roll
  8. Nobody Does That
  9. Drovers’ Road
  10. One Song At A Time
  11. Floating Away
  12. Slow Learner
  13. Heavy Up
  14. Rear View Mirror
  15. Every Heart In The Room
  16. Matchstick Man

Double Vinyl – 00602547169822
2 x heavyweight vinyl in a gatefold sleeve.

Side A

  1. Trapper Man
  2. Back On The Dance Floor
  3. Nobody’s Child

Side B

  1. Nobody Does That
  2. Good On You Son
  3. Floating Away

Side C

  1. One Song At A Time
  2. Heavy Up
  3. Slow Learner

Side D

  1. Just A Boy Away From Home
  2. My Bacon Roll
  3. When You Leave
  4. Matchstick Man

BOX SET
Double Vinyl + Deluxe CD – tracklistings as above
Additional 12” vinyl EP

Side A

  1. Drovers’ Road
  2. Don’t Suck Me In

Side B

  1. Sky And Water
  2. Pale Imitation

Tags: , , , , ,

Related Article