fbpx

Yo La Tengo ha lanzado una nueva canción de Hanukkah titulada «Eight Candles», de la compilación ‘Hanukkah +’, lanzado el 22 de noviembre.

«Eight Candles» fue escrita por Sam Elwitt y presenta a Ira Kaplan, James McNew y Georgia Hubley. Fue grabada en Hoboken, Nueva Jersey.

Inspirada en parte por las historias de Yo La Tengo, el concierto anual de ocho noches «Hanukkah Run» en el ahora cerrado Maxwell’s en Hoboken, ‘Hanukkah +’ finalmente se realizó con la ayuda del supervisor de música ganador del Grammy y el productor del álbum, Randall Poster. Poster reclutó a muchos de sus amigos y colegas en la industria, tanto judíos como no judíos, para grabar una nueva colección de clásicos indies.

«Cuando nuestro viejo amigo Randy Poster nos pidió que contribuyeramos a un álbum de canciones de Hanukkah que estaba armando, nos quedamos perplejos»; dijo Yo La Tengo en un comunicado. «Como judíos no practicantes (y no judíos), la fiesta realmente tiene poco significado para nosotros (esa es la meta broma detrás de los shows de Hanukkah de Yo La Tengo), pero estábamos abiertos a la inspiración. Pensamos que quizás otro amigo, Sam Elwitt, podría descifrar el código, y creemos que hizo un trabajo fantástico con su composición Eight Candles».

El resultado es una canción navideña con todo el sonido de Yo La Tengo; sin una campana de trineo u orquestación klezmer, solo una hermosa canción atmosférica sobre el Hanukkah.

«Son una luz y la ventana brilla, provocando sombras sin ningún lugar a donde ir / Entonces miran la cortina con ustedes Ocho velas».

‘Hanukkah +’ se lanzó el 22 de noviembre y presenta contribuciones originales de The Flaming Lips, Adam Green, Jack Black, Loudon Wainwright III, Craig Wedren, Alex Frankel (Holy Ghost!) Y HAIM, que versionó «If It Be Your Will» de Leonard Cohen. HAIM también compartió recientemente un nuevo sencillo, «Hallelujah», un homenaje a su fallecida amiga Sammi Kane.

Yo La Tengo continuó su tradición anual de conciertos en Hanukkah, que este año tuvo lugar en el Bowery Ballroom de Nueva York del 22 al 28 de diciembre.

Tags: , , ,

Related Article