fbpx

Si queremos hablar de voces impresionantes que han dejado huella en la música sin ser una artista masiva, podemos referirnos a Tracy Chapman.


Tracy Chapman.

Tracy Chapman ha vendido millones de discos a lo largo de su carrera, a ella no solo se le puede definir como una de las artistas más talentosas, sino como una intérprete y compositora que desde el principio realmente tuvo que luchar para ser parte de la industria.

Tracy nació en Cleveland, Estados Unidos, desde muy pequeña demostró gran facilidad para la música y otras áreas del arte como la escritura, siempre una chica brillante que inclusive fue aceptada una de las mejores instituciones educativas del país, logra un título universitario pero las canciones ganaron ante cualquier otro de sus talentos.

Uno de los primeros instrumentos que aprendió a tocar fue la guitarra.

En sus tiempos libres cuando era universitaria tocaba en las calles y algunos bares, pronto llamaría la atención de un agente musical que le conseguiría ser firmada por la casa discográfica Elektra Records. En 1988, con un excelente equipo a su alrededor y todo su ingenio, lanzan a la venta el disco homónimo Tracy Chapman, del cual se desprendió la canción «Fast Car», la cual rápidamente se convierte en un éxito impulsado por las excelentes críticas hechas al álbum. Aunque para su gente no fue una sorpresa pues apostaban al cien por la cantante, muchas personas quedaron impresionadas con las tres nominaciones al Grammy, además del disco de platino por las altas ventas.

Posteriormente grabaría el disco Crossroads, el cual por falta de una promoción adecuada no alcanza altas ventas, pero ella no se esperaba los grandes resultados que vendrían en poco tiempo, después de declarar un fracaso comercial su segunda producción pusieron manos a la obra con en el álbum New Beginning, el cual marcó su carrera; todos hablaban de él, las criticas fueron excelentes, y las ventas aún mejor, pues alcanzó las 3 millones de unidades tan solo en Estados Unidos.

“Give Me One Reason” es el single que coronó la producción, convirtiéndose inmediatamente en un hit; de igual forma la hizo acreedora a un Grammy por mejor canción rock. Se mantuvo activa hasta 2008 con Our Bright Future.

Una figura que jamás ha causado escándalos y se ha mantenido hermética con su vida personal. Ella es una cantante que podemos recomendar pues se dice que quien gusta de su canto, sabe de buena música.

Tags:

Related Article

No Related Article