fbpx

El nuevo experimento de IA permite a los fanáticos de todo el mundo determinar cuán estrechamente coincide su voz con la de Freddie Mercury.

«Bohemian Rhapsody», de Queen, es considerada una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, por lo que no es de extrañar que el video musical haya alcanzado recientemente mil millones de visitas en YouTube. Durante décadas, los fanáticos han interpretado está icónica canción junto a la voz única de Freddie Mercury, pero ¿cuántos pueden realmente cantarla como Freddie? YouTube, Google Creative Lab y Google Research, en colaboración con Queen, Universal Music Group y Hollywood Records, han creado un nuevo experimento de IA llamado FreddieMeter para descubrirlo.

Lanzado en apoyo de Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica fundada por Brian May, Roger Taylor y Jim Beach para crear conciencia y fondos para la lucha contra el VIH / SIDA, y en honor al 44 aniversario de la primera presentación en vivo de la banda de ‘Bohemian Rhapsody», en el Empire Theatre, de Liverpool, Reino Unido en noviembre de 1975; FreddieMeter fue creado para permitir que los fanáticos de todo el mundo determinen cuán parecida es su voz con la del legendario líder de Queen, Freddie Mercury.

FreddieMeter analiza el tono, el timbre y la melodía del cantante para asignarles un puntaje de 0 a 100. Fanáticos de Queen y cualquiera que disfrute de un pequeño karaoke y esté listo para entrarle al desafío puede comenzar haciendo lo siguiente:

CANTAR

Elige una de las cuatro canciones de QUEEN en el micrositio («Bohemian Rhapsody», «Don’t Stop Me Now», «Somebody to Love» o «We Are the Champions») y canta con todo tu corazón.

COMPARTIR

¡Obtén tu puntuación y comparte! Descarga la tabla de logros a tu dispositivo, luego compártela en YouTube Stories, Instagram, Twitter y Facebook.

DESAFÍO

Usando el hashtag #FreddieChallenge en los canales sociales, desafía a tres amigos a ver cómo están a la altura.

LISTO

Fomente una donación caritativa a Mercury Phoenix Trust en tu publicación.

Google Creative Lab y Google Research crearon FreddieMeter utilizando nuevos modelos de aprendizaje automático en el dispositivo, y ha sido entrenado con las voces aisladas de Freddie, así como muestras de personas que intentan cantar como Freddie. FreddieMeter está entrenado y optimizado para cantantes individuales y funciona en dispositivos de escritorio, Android y iPhone y el audio no se carga en ningún servidor para ser analizado, por lo que todas las voces se mantienen totalmente privadas a menos que el usuario las comparta.

FreddieMeter continúa la celebración de YouTube de la música de Queen y el hito de mil millones de visitas de «Bohemian Rhapsody», que coincidió con el lanzamiento de una versión HD del video recientemente remasterizada. El logro hizo historia con el himno como el primer video anterior a la década de 1990 en alcanzar mil millones de visitas en la plataforma.

En asociación con Universal Music Group y Hollywood Records, YouTube también lanzó recientemente You Are The Champions, una campaña única que brindó a los fanáticos una oportunidad de formar parte de la historia de Queen con un papel protagónico en nuevos videos hechos por los usuarios. para tres de las canciones más famosas de la banda: «A Kind of Magic», «Don’t Stop Me Now» y la icónica «Bohemian Rhapsody». Los resultados se obtuvieron de más de 10,000 presentaciones de más de 120 países de todo el mundo, mostrando el profundo amor por Queen y Freddie entre sus fieles seguidores.

Tags: , ,

Related Article