fbpx

Estados Unidos ya suman cerca de 120 mil fallecidos por la epidemia del COVID19 y las protestas aumentan. El músico Bruce Springsteen no se queda atrás.

El músico conocido también como “The Boss” alzó la voz de manera enérgica incitando al presidente de los Estados Unidos Donald Trump a “Usar una maldita mascarilla”. Esto sucedió al criticar la respuesta del gobierno por el SARS-Cov-2, que ha causado cerca de 120 mil decesos en esta nación.

El medio “Squire” recolectó las declaraciones vertidas en el programa de radio “From His Home to Yours” del músico quien ha catalogado como: “deshonra nacional” a el rastro de muertes dejados por la pandemia.

En sus declaraciones, Springsteen menciona lo siguiente: “Tenía otro programa preparado para transmitir en esta semana de este verano extraño y agitado; pero con más de 100 mil estadounidenses muriendo en los últimos meses y la respuesta vacía y avergonzada de nuestros líderes, simplemente me enfadé”.

Bruce inició su programa con un anuncio directo al presidente Donald Trump:

“Voy a empezar enviando un mensaje al hombre sentado en el Despacho Oval. Con todo el respeto, señor, muestre cierta consideración y preocúpese por sus compatriotas y su país. Póngase una maldita mascarilla“.

También añadió lo siguiente: “Esas vidas -añadió- merecían algo mejor que ser tan sólo estadísticas incómodas para el intento de reelección de nuestro presidente”.

No es la primera vez que Bruce Springsteen critica al mandatario, en el pasado ha hecho comentarios con la misma intensidad criticando al Presidente por no tener interés alguno en unir al país y también ha comentado que (Trump) no comprende lo que significa ser parte de esa nación.

Pese a las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias de los Estados Unidos y de que han existido casos de coronavirus en la Casa Blanca; el Presidente Trump desde que inició la pandemia, nunca ha usado una mascarilla en público.

Trump ha rechazado en público en varias ocasiones el uso de la mascarilla (como el caso de la reciente visita a una fábrica de Ford) argumentando a los periodistas que: “No quería dar a la prensa el placer de verme”.

Tags: ,

Related Article