fbpx

¿De vuelta a la vida nocturna?

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC), esta industria ha perdido ya más de 120,000 millones de pesos desde que se ordenó el cierre de los establecimientos en abril, y registraron al menos 350,000 empleos perdidos.

En diciembre la asociación llamó al Gobierno de la Ciudad de México a instaurar un diálogo que combata la satanización del sector, y de igual manera llamó a las autoridades estatales de Querétaro, Puebla, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Zapopan, Monterrey, Veracruz y Jalisco a replantear programas graduales de reapertura con protocolos sanitarios que permitieran preservar los empleos.

Ahora estos centros nocturnos de la Ciudad de México podrían tener una nueva regla, propuesta por ellos mismos para poder pedir a las autoridades a que flexibilicen sus operaciones.

La AMBADIC sugirió al gobierno local limitar el aforo de sus establecimientos, y conceder el acceso únicamente a comensales que muestren una prueba negativa a C0VID-I9, y de hecho se dijeron dispuestos a aplicarlas ahí mismo.

Todo lo anterior podría dar la pauta para que otras industrias pudieran volver a sus operaciones en una nueva normalidad, e intentar reconstruir la devastada vida económica y social de la ciudad y eventualmente del país.

Por Fer Moctezuma