fbpx

La iniciativa global alienta a los fanáticos a compartir líneas de «The Inner Light» de The Beatles para recaudar fondos para los afectados por el coronavirus.

La Fundación Material World, fundada por George Harrison en 1973, anunció que han donado $500,000 al Fondo de Ayuda MusiCares COVID-19, Save the Children y Medecins Sans Frontieres (Médicos sin Fronteras), que están brindando la atención necesaria en medio de la pandemia mundial de COVID-19.

Para recaudar fondos adicionales, la fundación lanzó un desafío a los fanáticos de la música de todo el mundo, pidiéndoles que compartan su línea favorita de la canción de The Beatles, «The Inner Light», junto con el hashtag #innerlight2020 en las redes sociales. Por cada publicación etiquetada, The Material World Foundation donará otro dólar (hasta $100,000) a los esfuerzos de alivio del coronavirus.

La canción escrita por Harrison, que fue lanzada como el lado B de «Lady Madonna» en 1968, se inspiró en gran medida en los estudios de The Beatles en India con el Maharishi Mahesh Yogi y tomó una señal estilística de la música clásica india. También marcó la primera de las composiciones de Harrison que se lanzará como single de los Beatles. La letra de la canción se siente increíblemente oportuna a la luz de la cuarentena mundial, y ofrece un mensaje suave de consuelo: «Sin salir de tu puerta / Puedes saber todo sobre la tierra / Sin mirar por la ventana / Puedes saber el camino del cielo».

En una declaración, Olivia Harrison dijo:

«Estas letras cantadas por George son un recordatorio positivo para todos los que estamos aislados, en cuarentena o respetando la solicitud de refugio en el lugar. Vamos a mantenernos conectados en este momento difícil. Hay cosas que podemos hacer para ayudar y los invitamos a compartir su luz Interior».

Para el desafío «The Inner Light», los participantes pueden ser creativos y pueden compartir un verso, un coro o una línea de la canción o, según el anuncio, «Cántalo, tócalo, tararea, rasguea, pinta tejerlo, cantarlo, plantarlo, rezar o meditar. El único requisito es que se debe incluir el hashtag #innerlight2020. El hijo de Harrison, Dhani, inició la campaña con su propia interpretación reflexiva de la canción, grabada desde su sala de estar, con el acompañamiento de un cuenco.

La Fundación Material World, que tomó prestado su nombre del cuarto álbum de estudio de Harrison en solitario, ‘Living in the Material World’ de 1973, fue establecida por el querido artista para alentar: «La exploración de formas alternativas y diversas de expresión artística, puntos de vista de la vida y filosofías, así como una forma de apoyar organizaciones benéficas establecidas y personas con necesidades especiales».

Aunque Harrison falleció en 2001, The Material World Foundation continúa su sincero trabajo, brindando ayuda a los necesitados de todo el mundo.

Para obtener más información sobre The Material World Foundation, visita su sitio web.

Tags: , ,

Related Article