fbpx

La defensa de Johnny Depp

Durante un juicio no solo se tiene que probar la culpabilidad, también se garantiza el derecho procesal puesto que todo elemento material probatorio (evidencia) presentada ante el juez, debe corroborar y/o desvirtuar la participación del imputado en los hechos, todo esto para llegar a la absolución o la condena.

Dentro del juicio por difamación, observamos interrogatorios y contrainterrogatorios fuertes, en el sentido en que cada equipo de abogados por medio de testimonios y evidencias, trataban de demostrar que sus respectivos defendidos son inocentes.

La defensa de Johnny Depp
Foto: Cliff Owen/Consolidated News Pictures/Getty Images.

No es simplemente creer por el hecho de ser mujer o por su fama, aquí lo que habla es la verdad de los hechos. Aquí no cuenta la especulación, el testimonio a oídas (‘hearsay’) o la opinión del testigo, aquí lo que cuenta son las pruebas soportadas por expertos en el área o forenses que por medio de las ciencias multidisciplinarias técnico-científicas han sido comprobadas de acuerdo con los protocolos.

Y observando la presentación del caso, no se puede negar que el equipo de abogados del señor Depp ha hecho un trabajo impecable.

Este equipo se compone por Benjamin Chew que se dedica a litigios comerciales, disputas internacionales, difamación, propiedad intelectual (entre otros), habla español con fluidez y ha ganado el premio Los Mejores Abogados de América, litigio comercial, 2017-2022.

Camille Vásquez, especializada en demandas por difamación con experiencia adicional en litigio de contratos agravados relacionados con la empresa y es experta en formular estrategias de litigio ofensivas y defensivas, además de su experiencia en comunicación de crisis.

Foto: Getty.

Stephanie Calnan es asesora y representa clientes en todos los aspectos del litigio, incluida la investigación previa al litigio, redacción de alegatos y mociones, la realización de pruebas, mediación del juicio y planeación.

Wayne Dennison ha manejado en repetidas ocasiones litigios de alto riesgo a través de juicios con jurados y apelaciones. Fue nombrado fiscal auxiliar especial para el Commonwealth de Massachusetts.

Andrew Crawford tiene experticia en contratos gubernamentales.

Yarelyn Mena se dedica a la propiedad intelectual y comercial, pertenece al Comité Directivo de la inicialización de mujeres y participa en la academia de liderazgo latina de asociación nacional de abogados hispanos con mujeres en la profesión legal de todo el país.

Jessica Meyers es especialista en litigios y arbitrajes, demandas por difamación, incluye redacción de alegatos y mociones, realización de descubrimientos, mediación y múltiples juicios en tribunales estatales y federales.

Samuel Moniz también se dedica a los litigios y arbitrajes, difamación, fraude y negligencia, además de experiencia previos al juicio y apelaciones.

Rebecca Lecaroz también es especialista en difamación, contratos comerciales y propiedad intelectual. Tiene experiencia en tribunales estatales y federales representando a clientes desde el inicio de un caso hasta el juicio y la apelación.

En el derecho probatorio no basta con tener un testimonio, también tiene que ser probado como cierto y detrás de esto está un equipo de abogados que con su experticia y con la ayuda de criminalistas, peritos forenses y expertos, demuestran la verdad de los hechos.

Foto: Kevin Dietsch/Getty Images.