fbpx

La vacuna con redes sociales

Ante la actual crisis que vivimos por la pandemia de Covid-19, algunas luces empiezan brillar al final del túnel, muy a lo lejos todavía, pero se empiezan a ver.

Vacunas como la de Pfizer, AstraZeneca, y la rusa Sputnik-V comienzan a dar esperanzas con relación a su avance, y esta última se ha sumado al mundo de las redes sociales, para informar respecto a su evolución y novedades.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú informó en un comunicado el lanzamiento de una campaña global en redes sociales para proporcionar información actualizada sobre la vacuna rusa contra el coronavirus bajo el ‘hashtag’ #SputnikV.

Los canales de Sputnik V en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube informarán del progreso de los ensayos clínicos de la vacuna, la producción y la vacunación masiva en diferentes países.

Los científicos del Centro Gamaleya contarán sobre todo lo relacionado con la tecnología y la creación de Sputnik V, mientras que las personas que ya fueron vacunadas compartirán sus experiencias personales.

Las cuentas de Sputnik V también se convertirán en la plataforma principal para la difusión exclusiva de noticias importantes sobre la vacuna, así como para la publicación de los datos más recientes sobre el número de personas vacunadas y la producción. Asimismo, transmitirán eventos en vivo, con importantes anuncios y comentarios de expertos.

Por Fer Moctezuma