fbpx

Lanzan la cerveza Frank Zappa Wild Stache

La nueva cerveza se describe como «tan salvaje y distintiva» como el propio artista.

El legado de Frank Zappa se celebra de una manera un tanto inesperada, con el lanzamiento de Zappa Wild Stache IPA, una cerveza de Sierra Nevada Brewing Company que se describe como «tan salvaje y distintiva» como el propio artista.

Sierra Nevada elaboró el IPA* luego de recibir la aprobación de la Familia Zappa. La cerveza cuenta con un lúpulo salvaje («tan indómito como las inclinaciones musicales de Zappa») cultivado por CLS Farms en Moxee City, Washington, de donde Sierra Nevada, con sede en California, compró la cosecha completa de 2015.

Esta cerveza se elabora y se seca con el ZAPPA Hop y ofrece un «maravilloso aroma a hierba húmeda con notas de cítricos y cedro brillantes».

La cerveza está disponible en una variedad de lugares en los Estados Unidos y hubo un evento de degustación especial en el Pikey en West Sunset Boulevard en Los Ángeles, con una banda sonora de música Zappa. No es la primera incursión de Sierra Nevada en el mundo de la elaboración de cerveza a la medida, inspirada en la música: en 2009, la compañía elaboró un Foam Pilsner para el octavo festival organizado por la banda Phish.

La cerveza ha sido bien recibida por los conocedores, con el sitio untappd.com que le otorga una calificación promedio, en el momento de este escrito, de 3.71 estrellas de cada cinco, de 246 calificaciones.

Rolas inspiradas en la cerveza

El catálogo de Zappa contiene varias canciones inspiradas en la cerveza, como «Titties & Beer», la canción de apertura del álbum en vivo que grabó alrededor de la Navidad de 1976, ‘Zappa In New York’. El segundo álbum de The Mothers of Invention, ‘Absolutely Free’, de 1967, presenta su composición «America Drinks».

* India Pale Ale, un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel de alcohol y de lúpulo.