fbpx

Turquía cambia de nombre

Toma nota por si pretendes visitar Turquía en un futuro, para evitar cualquier confusión.

El país del Medio Oriente cambió oficialmente su nombre en diciembre a Türkiye (cuando se escribe en inglés). La decisión se tomó para reflejar mejor la cultura y las tradiciones del país.

El presidente Recep Tayyip Erdogan emitió una circular a principios de diciembre anunciando el cambio para preservar los valores que provienen de la historia profundamente arraigada de la nación turca, informó TRT World.

“La frase Türkiye representa y expresa la cultura, la civilización y los valores de la nación turca de la mejor manera”, dice la circular. “En este contexto, la frase ‘Made in Türkiye’ se utiliza ahora en lugar de ‘Made in Turkey’ en nuestros productos de exportación, que son el orgullo de nuestro país en el comercio internacional”.

El grupo de turismo de la nación ya cambió el nombre de su sitio web a goturkiye.com.

La circular decía que el cambio refleja miles de años de experiencia. La palabra significa tierra de los turcos y la frase Türkiye se remonta al siglo XIV.

«Se ha dado otro paso valioso para fortalecer la marca turca», dijo el director de comunicaciones del país, Fahrettin Altun, sobre el cambio de nombre.

La medida no es una sorpresa, ya que la Asamblea de Exportadores de Turquía comenzó a usar Made in Türkiye en sus etiquetas a partir de enero de 2020.

Puede haber otra razón para el cambio. Como señala TRT World, las búsquedas en inglés de información sobre «Turkey» traen una gran cantidad de resultados que no están asociados con el país.

«Escriba «Turkey» en Google y obtendrá un conjunto confuso de imágenes, artículos y definiciones de diccionario que combinan el país con Meleagris, también conocido como el pavo, un ave grande originaria de América del Norte, que es famosa por ser servida. en menús navideños o cenas de Acción de Gracias”, informó TRT World .

Al buscarlo en el diccionario, Turkey también obtendrá resultados que incluyen «una persona estúpida o tonta» o «algo que falla gravemente».

Si bien no es una práctica común, los cambios de nombre por países no son tan raros como se imagina.

Recientemente, los Países Bajos eliminaron Holanda como nombre alternativo en 2019. En 2018 Macedonia se convirtió en Macedonia del Norte, y en 2016 la República Checa anunció un cambio a Chequia.