fbpx

El clip de «Step Into Christmas» acompaña el nuevo lanzamiento digital en EP del tema navideño compuesto por Elton y su inseparable Bernie Taupin.

El video de «Step Into Christmas», transmitido originalmente en el Show de Gilbert O’Sullivan, ha sido redescubierto recientemente. Después de su proyección original, éste se perdió en los archivos de ITV, la red en la que se emitió el programa. El video presenta a Elton con su banda conformada por Davey Johnstone en la guitarra, Dee Murray en el bajo y Nigel Olsson en la batería, y tiene un notable cameo en las campanas de Bernie Taupin, el compositor de Elton.

El EP digital de «Step Into Christmas» presenta el audio original, su lado B «Ho, Ho, Ho (Who’d Be a Turkey at Christmas)» y el audio de la presentación de TV. La composición de John / Taupin «Step Into Christmas» fue grabada en noviembre de 1973, producida por el antiguo confidente de Elton, Gus Dudgeon. Fue lanzado poco después por DJM como un single independiente, que llegó unas semanas después del lanzamiento del clásico álbum ‘Goodbye Yellow Brick Road’.

La canción alcanzó el número 24 en el Reino Unido al final de ese año, en su quinta semana de listas, justo después de que ‘Goodbye Yellow Brick Road’ terminara su carrera de dos semanas en la parte superior de la lista de álbumes. Alcanzó el número 56 en la lista de individuales de Cashbox, encabezando la lista de singles de Navidad de Billboard.

«Step Into Christmas» apareció luego en la lista de sencillos del Reino Unido en 2007 y, al igual que muchos otros temas navideños en la era digital, ahora reaparece en los bestsellers anualmente. En 2017, se incluyó en la compilación ‘Diamonds’ que marcó el 50 aniversario de John y Taupin como equipo de escritores.

Tags: , , ,

Related Article