fbpx

Macy Gray sorprendió al mundo de la música en 1999 con su álbum On How Life is. Recibiendo elogios y logrando arrebatarle el Grammy a Andrea Bocelli en la categoría de mejor interpretación vocal.

#QuédateEnCasa #ClásicosDeLaMúsica

Macy Gray nacida en Canton Ohio. Es una de las voces más representativas del Soul y el R&B del inicio del siglo XXI.

En 1999 lanzó su álbum debut titulado On How Life Is, sencillos como «I’ve Committed Murder» y «Why Didn’t You Call Me?» pero sin lugar a dudas, con la canción «I Try» se consolidó como la reina del R&B.

Macy Gray | Macy gray, Carnival makeup, Celebrities female

Su voz interpretativa y sólida, caracterizada por su peculiar tono definido y con un estilo dulce entre el soul, el R&B y el Neo soul.

Logró cimbrar el tradicional pop que dominaba en las estaciones a finales del siglo XX, sus interpretaciones llenas de melancolía y tristeza inspiradora.

Hicieron del R&B un nuevo escaparate para la música tradicional, justo cuando el rock agonizaba, el pop reciclado imperaba y todo sonaba igual.

Su estilo estrafalario, su cabello salvaje y su voz dulce pero enérgica. No por nada se le comparaba regularmente con cantantes como Billie Holiday o Betty Davis.

Macy Gray ha logrado obtener un lugar como una de las divas del R&B y el soul al lado de grandes voces como Erykah Badu, Angie Stone o Lauryn Hill.

Cd Macy Gray On How Life Is

On How Life Is (1999)

Con su álbum debut On How Life is (1999) que comienza lento con «Why Didn’t Call me?» una canción de desilusión pero con la cálida voz de Gray es un abrazo lleno de ternura.

Con «Do Something» se acerca más al hip hop y esa fusión con el funk y el pop. Un himno inspirador que te dice una y otra vez «Get up, get up and do something».

Pero haz algo que valga le pena, dice Macy acompañada de un coro.

La rítmica y pegajosa «Caligula» que es una extraña declaración de amor, bastante agradable.

Con «I try» logra su mejor interpretación a nivel vocal, creando una atmósfera sofisticada y elegante con su soul dulce y enigmático. Una voz poética y desgarradora para una poesía amarga.

En «Sex-o-matic Venus Freak» una erótica canción, que fusiona el soul con el funk. En el mismo sentido musical y vocal prosigue con «I Can’t Wait To Meetchu».

Una balada más con «Still» Macy Gray recalca nuevamente que su voz brilla y se impone gloriosamente. Una de las canciones más bonitas del álbum.

La sardónica «I’ve Committed Murder» una fascinante canción, musicalmente diversa, una letra cínica y rítmica hasta la locura.

En «A moment to Myself» finalmente Gray habla consigo misma y se describe, una confesión que va acompañada de un suave Soul.

Concluye con «The Letter» una carta que escribe para su madre.

Ciclo 1906 nos trae a Macy Gray en directo, mucho jazz y versiones ...

Grandes clásicos de R&B

Y así concluye uno de los más sofisticados, creativos y brillantes álbumes de R&B de finales del siglo XX. Hoy es uno de los grandes clásicos de la música de su género.

Con una voz sorprendente, letras poéticas e íntimas y un sonido con fusiones de pop, soul, R&B y funk. Logrando consolidar una cantautora que brillaba junto a las leyendas de la música.

Hoy con una gran trayectoria musical y recordando el álbum que la colocó en la cima de la música.

Macy Gray, además de su talento, inspiró a toda una generación como modelo de una nueva era en la música.

Macy Gray abre el Cartagena Jazz Festival más femenino

«On How Life Is» es un álbum que tiene todo para seguir siendo uno de los mejores y más sorprendentes debuts de la música, con un soul sofisticado, ambientación melancólica.

La voz de Gray con un hipnótico y seductor aliento.

No hay duda, Macy Gray es lo mejor que ha dado el R&B.

Tags: , , , ,

Related Article