fbpx

Series | Soy Tu Fan

Soy Tu Fan es una serie mexicana, transmitida por Canal Once en el año 2010 y 2011. Con dos temporadas y adaptada de una idea original de Constanza Novick y Dolores Fonzi autora de la versión argentina, participa en el guión y la adaptación para la pantalla mexicana. Ha sido la favorita por muchos.

Soy Tu Fan es una serie que deslumbra por su simpleza, su crudeza y a la vez sentido del humor en el que se afrontan las relaciones de pareja y esas rupturas en el caos de la ciudad y un caos emocional.

Elenco de "Soy tu fan" anuncia reencuentro

La serie más honesta sobre el amor.

Soy Tu Fan comenzó sus retransmisiones por la señal de Canal Once México. Y que mejor momento para recordar y revivir esta serie tan cautivadora y universal. 

La serie tan aclamada por su simpleza y su banda sonora ha conquistado de corazón de muchos, como Nico (Martin Altomaro) conquistó a Charly (Ana Claudia Talancón).

A pesar de tener una trama sencilla, diría que hasta simple, la historia se narra con una gran fuerza emotiva y dramática. El guión desarrolla personajes cotidianos en situaciones cotidianas, lo que hace que la simplicidad de la narrativa refuerce sus acciones coherentes. 

Y esas acciones resultan familiares y hasta cierto punto apuntadas a un grado de empatía eficiente. 

La perspectiva omnisciente del espectador, actúa como un confidente de todos los personajes, similar a la dinámica de Charly con su terapeuta, que funge como una catarsis que condensa los problemas de nuestra protagonista y nos acerca más a ella.

Risas, anécdotas y secretos: así fue la reunión de "Soy tu fan" a 10 años -  Entretenimiento

Todo lo que conocemos sobre el amor.

Soy Tu Fan narra la historia de amor y desamor de Charly en el corazón de la Ciudad de México. 

Charly acaba de terminar una larga relación con Julián (Osvaldo Benavides) entre la ruptura, su trabajo y su tesis que debe terminar para graduarse. 

Su vida de repente se vuelve un caos cuando aparece Nicolás. Quien se enamora de ella, pero Charly no está interesada, aunque, su persistencia y carisma enamoran a Charly. 

Soy Tu Fan es una hermosa historia acerca del amor, la decepción, la ruptura, la amistad y a su vez sobre la madurez y el crecimiento personal.

Soy tu fan' tendrá película 10 años después del final de la serie -  Noticias de cine - SensaCine.com.mx

Los personajes.

Con nuestros protagonistas unidos por el destino sobreviven en una caótica ciudad donde todo convergen entre sus amigos como Rocío (Maya Zapata) que funciona como un escape y un personaje que toma mayor protagonismo en la segunda temporada.

Fernanda (Johanna Murillo) e Iñaki (Juan Pablo Medina) dos personajes insoportables y los menos atractivo de la serie. Cuyo drama personal no nos interesa.

Sin embargo el personaje de Vanessa (Edwarda Gurrola) le proporciona un alivio cómico y a la vez suspensivo, que a veces se roba todas las escenas donde aparece. Por su locura poética y maldad cínica.

Las patrias de Camila Selser

Encontramos en Ana (Marcela Guirado) un personaje con potencial, entre los excesos de la fama, la decepción pero a la vez como un ser humano aún frágil.

Daniel (Gonzalo García Vivanco) hermano de Charly y mujeriego empedernido, que nos recuerda que el amor llega inesperadamente.

Otros personajes menos importantes y menos atractivos. Que logran hacer la trama aún más rebuscada, con tintes más melodramáticos que no dejan de ser interesantes y algunos personajes se encargan de transformar la trama principal.

Es decir que sus personajes, como personas reales, van modificando sus acciones, pensamientos, sus decisiones de acuerdo a lo que van sintiendo o viviendo, aunque hay casualidades del guión bastante convenientes, suele mantener una narrativa bastante realista y prudente.

Los protagonistas se envuelven en torno a una situación y la desarrollan, pero el guión no está guiando a los personajes, es por eso que el encanto de esta serie más que parecer una ficción, nos hace creer que en realidad es una cámara filmando la vida diaria de personas comunes de nuestra ciudad.

Qué tanto recuerdas de 'Soy tu fan'? | Sector CineSector Cine

Dos Temporadas.

Durante la primera temporada la serie mantiene un nivel consistente y realista sobre personas comunes en situaciones comunes que nos parecen tan familiares y es por eso que nos gusta tanto.

Nos ofrece una trama lógica y directa, que a veces lastima su realismo pero nos encanta. Las subtramas aunque no resultan tan emocionantes como los encuentros casuales de Nico y Charly resultan espontáneos para no abrumar la trama principal y aprovecharlos con giros y algunos nuevos personajes.

La segunda temporada es más floja con la aparición de Bruno (Bruno Bichir) un terapeuta que conoce a Charly y algunos capítulos su personaje resulta bastante opaco. Quien tiene una hija Mila (Ximena Romo). 

SOY TU FAN: 5 MOMENTOS FAVORITOS Y DÓNDE VERLA GRATIS

La Banda Sonora.

Soy Tu Fan además propone una buena banda sonora. Con música principal para el intro a cargo de Sandoval que solo reversiona la canción original de la versión argentina a cargo de Emmanuel Javier Horvilleur.

Se complementa con canciones de Agrupación Cariño, La bien querida, Carla Morrison, Hey Chica, Cola Jet Set, Los Soberanos, Elis Paprika, Le Mans, Comisario Pantera, Madame Delux entre otros.

Serie Mexicana que vale la pena ver.

Soy Tu Fan es una serie que trasciende el tiempo pues después de exactamente 11 años de haberse transmitido por primera vez. 

Parece que sigue vigente porque se enfoca en desarrollar personajes, en situaciones que trascienden emociones y a pesar de la simpleza, hay un encanto profundo y narrativo.

Soy Tu Fan expone las relaciones personales desde un punto de vista más realista, emotivo, empático y creíble. 

Es por eso que funciona tan bien. Porque nos cuentan historias que vivimos o estamos viviendo, nos transporta a los recuerdos de la juventud, la adolescencia y nos reflejamos en esos amores bonitos y en esos fracasos amorosos.

Foto del autor

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.