fbpx

Se calcula que, en vida, George Michael vendió más de 100 millones de discos en toda su carrera.

Poseedor de una gran voz que fascinó a Inglaterra desde la década de los 80, controvertido, sexy y muy talentoso, George Michael, fue y será por siempre una de las figuras más emblemáticas de la música mundial de los 80 y 90.

George inicia su carrera en antros y escuelas donde tocaba y cantaba; incluso dio clases de canto. Posteriormente, junto a su amigo y compañero escolar, Andrew Ridgeley, forma Wham!, uno de los dúos más exitosos.

‘Fantastic’ fue el primer álbum de estudio de la banda y salió a la venta en 1983 en el Reino Unido. De forma casi inmediata se hace numero #1 en ventas. De dicho álbum se desprenden sencillos como «Wham Rap! (Enjoy What You Do)» y «Club Tropicana».

Fue hasta 1984 con la aparición de su segundo álbum “Make It Big” y con el single «Wake Me Up Before You Go Go» que logran la fama internacional enfocando su impacto en los Estados Unidos donde, en cuestión de días, logró los primeros lugares de popularidad en la lista de las canciones más pedidas; fue hasta finales de ese mismo año que se empezó a escuchar en Inglaterra, pero el orden no afectó el producto y se posicionó de igual forma en su lugar de origen.

Dado que el grupo era seguido por muchos adolescentes, George Michael empieza a tener la necesidad de hacer música más sofisticada y dirigida a otro tipo de público, de esta forma decide iniciar una carrera como solista.

En 1987 realiza un dueto con Aretha Franklin, «I Knew You Were Waiting (For Me)», que logra buenas críticas y de esta manera el nombre del intérprete se reconoce como solista. Posteriormente, se valió de dos canciones del disco «Make It Big» de Wham!, pero en solitario, para iniciar esta nueva etapa.

‘Faith’ fue el primer álbum en solitario de George, el cual tuvo como primer sencillo «I Want Your Sex», que obtuvo el #2 lugar en la lista Billboard Hot 100 en la semana del 8 de agosto de 1987.

Su carrera estuvo llena no solo de primeras posiciones a nivel musical, sino que se vio marcada por muchos escándalos; entre ellos, el ocurrido en 1998 cuando fue arrestado por “actos lascivos” en un parque de Beverly Hills; él mismo confirmó la situación a través del canal MTV.

Sin embargo, todo dio un giro inesperado cuando, el 25 de diciembre de 2016, George Michael falleció a causa de cardiopatía dilatada con miocarditis y esteatosis hepática.

Tags: , ,

Related Article