fbpx

La estrella dice ‘My Songs’ es «mi vida en canciones. Algunas de ellas reconstruidos, otras recompuestas, otras replanteados, pero todas con un enfoque contemporáneo».

Sting ha lanzado su versión recientemente reimaginada del clásico éxito de 1983 de The Police, «Every Breath You Take».

El nuevo «Every Breath You Take» también aparece en ‘My Songs’, el nuevo álbum de Sting compuesto por los 17 éxitos más famosos del ganador del Premio Grammy, cada uno remodelado y reimaginado para 2019. El álbum será lanzado el 24 de mayo en varios formatos, incluida una edición de lujo con contenido extra.

«Every Breath You Take», A&M Records.

Hablando sobre su acercamiento al álbum, Sting dice: ‘My Songs’ es «mi vida en canciones. Algunas de ellas reconstruidos, otras recompuestas, otras replanteados, pero todas con un enfoque contemporáneo».

De la legendaria «Every Breath You Take», Sting dice: «Traje [la canción] a Utopia Studios en el norte de Londres una noche en 1982. Ya había escrito la letra mientras estaba en Golden Eye, la casa de Chris Blackwell fuera de Ocho Rios en Jamaica que anteriormente había pertenecido al creador de James Bond, Ian Fleming».

«Estaba trabajando solo en Utopia con el ingeniero Pete Smith. La música se basaba en los novenos acordes que ya había utilizado con éxito en «Message In A Bottle» y «Da Do Do…», que se habían convertido en una especie de firma para mí».

“Como la mayoría de la música rock se basa en las partes cuarta, quinta y séptima, el noveno acorde abrió un mundo diferente de posibilidades y le dio a esta canción bastante simple y extraña una sofisticación tonal que no habría poseído de otra manera, complementando efectivamente su ambigüedad lírica. Todavía logra ser siniestro y extrañamente reconfortante, lo que podría explicar su continua prevalencia como una de las canciones más reproducidas en la radio».

En ‘My Songs’, los fanáticos pueden escuchar el nuevo enfoque de Sting para los éxitos que incluyen «Englishman In New York», «Fields Of Gold», «Shape Of My Heart», «Roxanne», «Message In A Bottle» y muchos más .

El álbum también estará acompañado de nuevas notas escritas por Sting, en las que comparte las historias personales detrás de cada canción y proporciona información sobre cómo se escribieron algunas de las canciones más duraderas de todos los tiempos.

‘My Songs’ fue producido por Martin Kierszenbaum (Sting, Lady Gaga, Robyn), Dave Audé (Bruno Mars, Selena Gomez) y Jerry Fuentes (The Last Bandoleros). El álbum fue mezclado por Robert Orton (Lana Del Rey, Mumford & Sons) y diseñado por Tony Lake (Sting, Shaggy).

Tags: , , ,

Related Article