fbpx

La nueva versión de «Fades Away» se presentó en el Tribute Concert for Mental Health Awareness en el Friends Arena de Estocolmo hoy.

Una nueva versión de «Fades Away» (con Noonie Bao) -tema final en el álbum póstumo de Avicii, ‘TIM’, lanzado a principios de este año y escrita por Avicii (Tim Bergling), Carl Falk, Joakim Berg y Joe Janiak- ahora está disponible.

Con la participación de MishCatt, la nueva versión de «Fades Away» se presentó en el Avicii Tribute Concert for Mental Health Awareness en el Friends Arena en la ciudad natal de Avicii, Estocolmo, hoy, 5 de diciembre.

«Esta fue la primera canción que salió de las sesiones con Tim, Carl Falk, Joe Janiak y yo en la primavera de 2018. Tim y Joe se conocieron este día, y Tim simplemente amaba la voz y el ambiente de Joe desde el principio»; Dice Joakim Berg, hablando de cómo se construyó «Fades Away».

«Hablamos brevemente sobre las bandas y artistas de los años 60 y 70 que se sienten bastante cómodos trabajando en el pop pero que aún tienen esta rareza de otro mundo sobre sus canciones. Cómo hicieron saltos gigantes en el estado de ánimo y la sensación dentro de una sola canción. Esta conversación se filtró involuntariamente en Fades Away».

«La melodía tiene una sensación muy de los años 60»

«Carl comenzó a tocar una secuencia de acordes de escalada en un sintetizador con un sonido de piano y Joe cantó junto con Tim dirigiendo el ritmo. Eso se convirtió en el verso y el resto fue muy rápido. Tuve algunos acordes y el comienzo de la melodía en la parte que se desvanece antes de la caída y tiene una sensación muy de los años 60; y es un poco raro pero bonito. Tim y Joe terminaron la melodía y se le ocurrieron las palabras».

«La parte de caída con las cuerdas de staccato fue originalmente interpretada por Joe y Carl en dos guitarras acústicas; Tim tenía la melodía de staccato en los teclados y luego estaba haciendo que Carl tocara un ritmo súper rápido y muy específico con acentos fuertes que era realmente difícil de tocar pero sonaba sorprendente y fue muy divertido de ver. Tim simplemente amaba la parte de la letra «no lo amas, cómo todo se desvanece».

«Para mí Fades Away siempre será una canción positiva»

«Ahora puede parecer una canción triste, pero para nosotros en el estudio, al escribirla, sentimos que era alentadora y alegre. La escribimos en un modo brillante, algo despreocupado, y hubo muchas risas y bromas, por lo que para mí Fades Away siempre será una canción positiva, un mensaje simple sobre aceptar los cambios, el paso del tiempo y sacar lo mejor de lo que tienes».

Tags: , , ,

Related Article