fbpx

El veterano del rock progresivo y progresista, Larry Wallis, tocó en ‘On Parole’ de Motörhead y luego trabajó con Stiff Records como productor.

Larry Wallis, quien fuera el primer guitarrista de Motörhead, murió a la edad de 70 años. Al momento no ha sido revelada la causa de la muerte.

Ya era veterano de la escena progresiva y de metal británicas cuando se unió a Motörhead, habiendo comenzado en 1970 como miembro de Shagrat, una banda fundada por Steve Peregrin Took después de que dejó el Tyrannosaurus Rex. A partir de ahí, se integró a Blodwyn Pig, que fue seguido por una temporada en OVNI en 1972. También pasó unos años al frente de Pink Fairies, juntos grabaron ‘Kings of Oblivion’.

El inicio de Motörhead

Tras la ruptura de Pink Fairies, Wallis se reunió con Lemmy Kilmister. Formaron Motörhead, con el baterista Lucas Fox; juntos grabaron ‘On Parole’, Wallis escribió la canción principal y coescribió otras tres. Pero Fox se fue durante las sesiones, y contrataron a Phil «Philthy Animal» Taylor como su reemplazo.

Sin embargo, la disquera no estaba encantada con el resultado final y se negó a lanzarlo. Luego, Motörhead trajo a un segundo guitarrista, «Fast» Eddie Clarke, y Wallis, insatisfecho, dejó la banda. ‘On Parole’ finalmente salió en 1979, después de que la formación clásica de Motörhead comenzara a disfrutar de cierto éxito comercial.

El regreso a Pink Fairies

Larry Wallis regresó a un reformado Pink Fairies durante unos años; además, fungió productor para Stiff Records, el sello que presentó al mundo a Elvis Costello, Nick Lowe y Damned. Durante este período, los álbumes de Wreckless Eric, ‘A Louder Silence’ y ‘Wreckless Eric’, también fueron producidos por Wallis. Además, Wallis grabó un sencillo con las canciones «Police Car» y «On Parole» para Stiff. El single fue producido por Nick Lowe y la canción fue luego versionada por The Members.

Se separó de Stiff en 1980, continuó con algunos proyectos y regresó a Pink Fairies durante otra temporada a fines de la década de 1980. La banda grabó y lanzó un nuevo álbum ‘Kill ‘Em y Eat ‘Em’ en 1987. También lanzó el álbum en solitario, ‘Death In The Guitafternoon’ en 2001.

Tags: ,

Related Article