fbpx

El boxeador José Ángel «Mantequilla» Nápoles murió este viernes a los 79 años, confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

A través de las redes sociales, el titular del organismo dio a conocer el fallecimiento de quien fuera campeón welter del CMB y de la AMB, «Mantequilla» Nápoles.

“Mantequilla Nápoles ya es campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos, quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón, aunque cubano de nacimiento. Adiós, mi campeón”, escribió Sulaimán Saldívar.

El boxeador nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba y llegó a México en 1961, El 18 de abril de 1969 se proclamó campeón tras vencer en el Forum de Inglewood, California, a Curtis Cokes.

Se mantuvo invicto hasta que perdió campeonato ante Billy Backus el 3 de diciembre de 1970; sin embargo, lo recuperó seis meses después.

Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia, probó suerte en la división de peso medio el 9 de febrero de 1974; lamentablemente, fue superado por el argentino Carlos Monzón.

Su última pelea fue el 6 de diciembre de 1975 en la Plaza México, perdiendo ante John Stracey.

En 1974, incursionó en el cine, al lado del Santo en la cinta «La venganza de la llorona», siendo esta su única participación en la pantalla grande.

En 1985, Nápoles fue incluido en el Salón de la fama del boxeo The Ring, y en 1990 en el Salón de la fama del boxeo internacional.

Se dice que su apodo «Mantequilla», o «El Mantecas», pudo deberse a su estilo refinado de boxeo.

Tags:

Related Article