fbpx

«Footprint Coalition», como se llama el grupo, está programado para su lanzamiento oficial en abril de 2020.

Robert Downey Jr. utilizó su parte de la apertura de la conferencia de Amazon «Re: Mars» en Las Vegas para anunciar el lanzamiento de una nueva organización que se compromete a usar tecnologías avanzadas para el bien del medio ambiente, dicha organización se llama «Footprint Coalition».

Footprint Coalition

«Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, en 10 años», dijo Downey Jr., recordando que una mesa redonda de expertos le había dado estas ideas hace algunas semanas. «Dios, amo a los expertos. Son como Wikipedia con defectos de carácter», bromeó durante su charla.

Footprint Coalition

El anuncio se produjo al final de una charla de más de 20 minutos sobre inteligencia artificial, el Universo Marvel, la propia carrera de Downey Jr. y la evolución de su personaje de Tony Stark, que contó con la presencia de cameos de Alexa, la asistente de Amazon, así como Matt Damon, quien se unió vía video.

Footprint Coalition

El actor y director no compartió ningún detalle sobre cómo la organización iba a lograr su objetivo, pero dijo que incluso poner un granito de arena podría ser lo más importante que había hecho. Un sitio web para el grupo se puso en marcha después de que abandonó el escenario, aunque al momento solo aparece un formulario de suscripción al boletín.

A lo largo de su charla, Downey Jr. pintó la IA como un avance tecnológico significativo que le dio esperanza, también reveló que se encontraba alarmado por el estado del medio ambiente. «Tengo esta tranquila sensación de crisis», dijo, admitiendo que había contribuido más que otros a la crisis climática. «Soy un coloso de la pesadilla de la huella de carbono del hombre».

Esta no es la primera vez que Downey Jr. ha tomado la AI y otras tecnologías avanzadas más allá del papel de su personaje de Marvel Tony Stark. Junto con su esposa Susan Downey, Downey Jr. también ha estado produciendo una serie documental sobre la AI para YouTube. La serie de ocho episodios, de una hora de duración, que se anunció por primera vez hace un año, está destinada a explorar la IA y el impacto que tendrá en la vida de las personas.

Tags: ,

Related Article