fbpx

El actor y cantante Gabo Ornelas no se detiene y en este 2019 ya se le ve nuevamente en la pantalla como parte del elenco de «La Bandida».

En los últimos años, Gabo Ornelas ha estado súper activo en su faceta como actor, en 2017 apareció en «Falsos Falsificados», posteriormente en la primera temporada de «Por Amar sin Ley». En los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019 estuvo al aire en «Amar a Muerte».

Al respecto de esta telenovela, Gabo nos comentó cómo se sintió participando en ella:

«La verdad, bien feliz, sobre todo porque fue un proyecto hecho con muchísima calidad, había gente bien profesional que se encargó de que el resultado fuera lo mejor posible y creo que eso es lo que me deja el mejor sabor, saber que estuve en un proyecto que estuvo muy bien hecho, con una historia bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en televisión abierta, que tocó muchos temas que no vemos con normalidad, entonces, eso me dejó buen sabor de boca, sobre todo el resultado al final al prender la televisión, cuando vi el primer capítulo, que todo estaba muy bien hecho, de muy buena calidad, que se veía bien, que se escuchaba bien y me dejó muy contento eso, que fue hecho con mucha calidad, creo que eso es lo que me deja contento de haber estado en un proyecto así y lo digo con mucho orgullo».

En «Amar A Muerte», Gabo dio vida a Sergio, un personaje que causó polémica, a algunos les gustó pero a otros hasta les causó enojo. Gabó nos contó sobre esta experiencia.

«Respecto a Sergio, mi personaje, fíjate que yo no me esperaba que fuera a generar tanta polémica, pero estamos en la era de las redes sociales y hay ciertos temas que de pronto denotan en interés de la gente y en particular en la historia en la que yo jugué, que es la historia de estas dos chicas lesbianas, de Juliatina, fue lo que hizo que mi personaje causara polémica, y la neta fue bien divertido el ver el resultado, el saber la opinión del público de manera instantánea al momento de estar viendo el capítulo, porque empiezas a ver en tus redes sociales qué es lo que está pensando la gente sobre tu personaje, sobre tu trabajo, que sí les está gustando».

«De hecho hubo una escena en la que me acosté con una de las chicas, que es Juliana, porque quería experimentar si en verdad le gustaba las mujeres o los hombres, entonces en la historia se acuestan conmigo, y ese día me llovió, como no tienes idea, de comentarios diciendo que odiaban al personaje. Obviamente lo tomé por el buen modo, no me molestó para nada ver el enojo de las fans de Juliantina sobre el personaje, lo tomé por el buen sentido y creo que es muy buena la retroalimentación como actor, el ver de manera instantánea qué es lo que está pensando la gente sobre tu personaje, y fue bien divertido eso, el ver que unos días te amaban y otros días te odiaban; me pareció bastante cotorro la experiencia con este personaje».

«Y me gustó que este personaje no era ni muy bueno ni malo, era como somos los humanos, no somos ni 100% buenos, ni 100% malos, tenemos nuestros matices y este personaje de pronto era medio clasista, luego se arrepentía, luego era muy buen amigo, luego de pronto no era tan buen amigo, luego manipulaba ciertas cosas para que se tornaran a su favor, y realmente a veces así somos nosotros, entonces eso fue lo que me gustó, que era un personaje humano, que no era ni bueno ni malo».

Ahora se acaba de estrenar en la plataforma Amazon Prime Video, «La Bandida», una interesante serie de época protagonizada por Sandra Echeverria, en la cual tiene participación con un personaje muy interesante.

«Justo hace unos días se estrenó la serie ‘La Bandida’ por Amazon Prime; es una serie de Canal Sony con Teleset que trata sobre la vida de Graciela Olmos, que era una mujer que era traficante de alcohol en la época de la revolución mexicana y que tenía negocios con Al Capone y fue la mujer que abrió el primer burdel en la Ciudad de México. Entonces la historia trata sobre todas sus aventuras a lo largo de su vida. Y en esta serie hago el personaje de Damián Alvarado, que es el hijo del socio de la casa de citas de la bandida, entonces voy a estar ahí jugando mucho con la bandida y con su hija».

Para Gabo, este ha sido uno de los proyectos más satisfactorios en los que ha participado.

«Creo que ha sido de los proyectos que mas he disfrutado porque se logró una familia bien bonita entre todos los actores, no había alguno que se sintiera más que otro, no se dio que uno fuera más divo, al contrario, todos se pudieron el mismo canal y la convivencia fue bien bonita. Creo que de todos los proyectos que me ha tocado hacer es en el que he logrado conservar más amigos, muy pocas veces se da eso, y lo disfruté muchísimo. Estoy contento de que al fin ya haya salido a la luz este proyecto».

¿Es muy diferente la forma de grabar las telenovelas a estas series de plataformas de streaming?

«Sí, sí es algo diferente, sobre todo por la carga de trabajo. Bueno, no sé si sea en todas las demás productoras de series, pero en particular en Sony y Teleset, yo llevo dos series con ellos, la primera fue «Falsos Falsificados» y ahora en «La Bandida», en las dos series en las que estuve con ellos, no tienes idea de lo profesionales que son y lo coordinados que son y lo cómodo que es trabajar con ellos, de verdad, como actor es una belleza trabajar en esta productora, y te digo, la carga de trabajo es muy distinta, normalmente tenemos 10, 12, escenas al día, y en las novelas hay hasta cuarenta, cuarenta y tantas escenas por día; entonces, entre menos escenas, pues obviamente vas a ser más cuidadosos con tu trabajo. Te da más tiempo de poder decir, ‘Ok, no, esta toma no me gustó, se vuelve a grabar otra’, hasta que quede bien, y muchas veces en las telenovelas tienes que aprender a trabajar de manera rápida, porque es tanta la carga de trabajo que te tienes que acoplar a eso y a veces el resultado puede ser no tan bueno. Y esta en particular fue muy cuidada, fue muy bien hecha, «La Bandida», quedó muy bonita, llevo ya varios capítulos viéndola y muy bien hecha. El elenco está bastante bien y pues espero que nos vaya bien con este proyecto».

Después de Por Amar Sin Ley, Amar a Muerte y ahora La Bandida ¿Qué sigue? Hay más proyectos en puerta o por fin un descanso?

«Ya tengo otro proyecto en puerta, es una serie; aún no puedo adelantar nada sobre el proyecto hasta que lo hagan de manera oficial, pues luego nos regañan si decirnos cosas antes de, y de descanso, me di unas semanas después de que acabara «Amar a Muerte» y ahora ya que empieza esto vanos a seguirle dando, hay que aprovechar cuando la vida nos dé abundancia, recibirla, porque luego hay etapas en las que forzosamente hay que descansar».

Como vemos, Gabo no para, incluso no deja de lado la música, pues en esos breves descansos ha estado componiendo mucho y espera en algún momento poder sacar algo de música que es algo que también le apasiona.

Y bueno, ahora disfrutemos pues de la participación de Gabo en «La Bandida»; si no la has visto, entra ya a Amazon Prime, que te da 30 días de prueba para que cheques todo su contenido, aquí te dejo el enlace.

Tags: , , , , ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article