fbpx

Alfred Eisenstaedt fotografió al marinero besando a Greta Friedman en Times Square al final de la Segunda Guerra Mundial.

George Mendonsa, el marinero que fue capturado en una famosa fotografía mientras besaba a una mujer en Times Square en medio de las celebraciones del final de la Segunda Guerra Mundial, murió. Tenía 95 años.

Su hija, Sharon Molleur, dijo al Providence Journal que su padre se cayó y tuvo una convulsión el domingo temprano en la residencia asistida en Middletown, Rhode Island, donde vivió con su esposa durante 70 años. Murió dos días antes de cumplir 96 años.

George Mendonsa
George Mendonsa posa en Middletown, Rhode Island en 2009, con una copia de la famosa foto de Alfred Eisenstadt. Foto: Connie Grosch / AP

Mendonsa era un marinero de la marina de los Estados Unidos cuando fue fotografiado besando a una mujer en uniforme de enfermera el 14 de agosto de 1945, el día en que Japón se rindió.

La fotografía de Alfred Eisenstaedt se publicó en la revista Life y se convirtió en una de las imágenes más famosas del siglo XX.

Los protagonistas de la fotografía eran extraños. La mujer era Greta Friedman, una asistente dental que llevaba un uniforme de enfermera. «No fue mi elección ser besada. El chico simplemente se acercó, me abrazó y me besó”, dijo a un entrevistador en el Proyecto de Historia de los Veteranos en 2005 .

“Fue el momento”, dijo Mendonsa a CBS News en 2012. “Regresas del Pacífico y, finalmente, la guerra termina».

«La emoción de la guerra terminó, y además tomé unas copas. Así que cuando vi a la enfermera, la agarré y la besé».

Friedman murió en 2016, a la edad de 92 años.

Tags: , ,

Related Article