fbpx

La colección se estrenará oficialmente en el espacio de experiencia Gibson durante el Winter NAMM 2020 en Anaheim, California, este mes.

El fabricante de guitarras Gibson ha anunciado el lanzamiento de la primera colección Slash, que presenta varias guitarras acústicas y eléctricas en asociación con Guitar Hero.

La colección comprende las guitarras Gibson más influyentes que Slash ha utilizado a lo largo de su carrera, tanto con Guns N’ Roses como solista, y que aún se pueden ver y escuchar en sus shows en vivo. Se estrenará oficialmente en el espacio de experiencia Gibson durante el Winter NAMM 2020 en Anaheim, California, que tendrá lugar del 15 al 19 de enero. El espacio está situado en el 3er piso, salón A.

La características de las piezas

Slash trabajó en estrecha colaboración con los luthiers de Gibson en la creación de la colección, que presenta cuatro guitarras eléctricas Les Paul Standard y dos guitarras acústicas J-45 Standard. Cada Slash Collection Les Paul Standard presenta una tapa de arce AAA, un cuerpo sólido de caoba y toques personales de Slash, como un perfil de cuello en forma de C, pastillas exclusivas Gibson «SlashBucker», citas de hardware de colores coordinados, cableado a mano con condensadores de caída naranja y un estuche rígido marrón de estilo vintage.

Como características exclusivas de la colección, las características del dibujo de la firma «Scully» de Slash en la parte posterior del cabezal, junto con la firma del guitarrista en la cubierta de la barra de armadura, una cubierta de barra de armadura en blanco en el estuche, las nuevas cuerdas Ernie Ball de Slash y cuatro Slash Jim Púas Dunlop Tortex. La colección Slash Les Paul Standard está disponible en noviembre Burst, Appetite Burst, Vermillion Burst y Anaconda Burst.

Cada Gibson J-45 Standard en la nueva gama tiene una mezcla de citas tradicionales y características modernas. Incluyen un perfil de cuello en C redondeado Slash personalizado, un radio de diapasón de 16″ más grueso y moderno y una versátil pastilla LR Baggs VTC para un sonido acústico natural.

Slash está más que entusiasmado

«Desarrollar mi nueva Colección con el nuevo equipo de Gibson ha sido realmente emocionante», dice Slash. “La calidad y la atención al detalle es el siguiente nivel, y estas guitarras realmente reflejan lo que toco en vivo y en el estudio. Creo que los guitarristas se inspirarán en lo que hemos creado».

Agrega Cesar Gueikian, director comercial de Gibson: “Trabajar con Slash es un honor y desarrollar su nueva Colección Gibson fue un viaje increíble; Slash es un perfeccionista y un nerd de la guitarra como yo, y la nueva Colección Slash es un verdadero reflejo de él”.

Slash volverá a la carretera con la colección pronto, cuando se reanude la gira de Guns N’ Roses’ Not In This Lifetime.

Tags: ,

Related Article