fbpx

La navidad es una fecha del año en la cual las familias se reúnen para celebrar el nacimiento del niño Jesús, además de compartir uno que otro regalito.

Por muchos años la música ha sido una amiga inseparable, que en voces de extraordinarios intérpretes hacen de temas clásicos de la temporada; no solo una moda, sino algo emblemático y con gran sentido emocional. En la historia de la música internacional hay álbumes que han dejado gran huella, esta es la lista con algunos de los mejores discos de navidad.

‘Elvis Sings The Wonderful World of Christmas’, Elvis Presley

«Elvis Sings The Wonderful World Of Christmas», de Elvis Presley. RCA Victor.

Iniciamos con el álbum de un rey, hablamos de Elvis Sings The Wonderful World of Christmas de Elvis Presley, el cual fue lanzado en octubre de 1971 con el objetivo de que al llegar el 24 de diciembre de aquel año; el sencillo “Merry Christmas Baby” estuvo posicionado en los primero lugares de popularidad, cuestión que se hizo realidad al encabezar el Billboard Holiday Chart por altas ventas del disco. El primer single del disco ha sido interpretado por cantantes como Rob Stewart, Christina Aguilera y Etta James.


Jackson 5 Christmas Album‘, The Jackson 5

El segundo título que les presentamos es Jackson 5 Christmas Album, entregado a los fans del quinteto más famoso de los 70, The Jackson 5, el 15 de octubre de 1970, temas como “Santa Claus Is Coming To Town” o “The Christmas Song” son parte del disco, cuyas ventas sumaron más de 3.5 millones de unidades colocadas en todo el mundo.

«Jackson 5 Christmas Album». Motown.

A Jolly Christmas from Frank Sinatra’, Frank Sinatra

Para el tercero en la lista tenemos a un cantante que es un clásico entre los clásicos y el mejor entre los mejores, se trata del maestro Frank Sinatra con su álbum A Jolly Christmas from Frank Sinatra, lanzado por Capitol Records en 1957 el cual tuvo una reedición en el año 2007 por su 50 aniversario. En este se encuentran canciones como “Jingle Bells“, “The Christmas Waltz“ y “The Christmas Song“. La producción de inmediato logró excelente criticas y a la fecha está catalogado como el mejor disco con temas navideños de los 50.

«Jolly Christmas from Frank Sinatra». Capitol Records.

Tags: , , , , , , ,

Related Article