fbpx

El cineasta mexicano Guillermo del Toro llevó los monstruos al paseo de la fama, al colocarse su estrella en este aclamado boulevard de Hollywood.

El jaliciense quiso aclarar dos cosas antes del acto: que era raro y que era mexicano, se hincó ante su estrella y besó la bandera mexicana para de esta manera posar ante los medios de comunicación.

El director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar, develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood e invitó «a todos aquellos que se sientan raros», a visitarla.

Tras complacer con varios autógrafos la ceremonia inició; la cantante Lana del Rey y el realizador JJ Abrams (Star Trek, Star Wars: El despertar de la Fuerza), fueron los oradores y le dedicaron algunas palabras al cineasta.

Un pedacito de él es lo que quedó plasmado en el Walk of fame, de Hollywood, así lo describió Del Toro al momento de cederle el micrófono. “Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí, número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza».

«Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, dijo.

Asimismo, enfatizó que «soy mexicano y soy inmigrante», luego de recordar la primera vez que visitó la región en los 90 con su familia.

«Como inmigrante, ver las estrellas de Pedro Infante y Katy Jurado significa mucho para saber quién estuvo antes”, destacó el ganador del Globo de Oro, BAFTA, Goya y Ariel.

Así, con un conmovedor discurso sociopolítico, Del Toro dejó por lo alto su orgullo de ser mexicano, y de, como dice, llevar los monstruos a donde quiera que vaya.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.