fbpx

Dados los enormes recortes presupuestales que el gobierno Federal ha hecho en todos los rubros, el cineasta se ofreció a cubrir los gastos de los niños.

Sabemos que la prioridad del gobierno en curso es el béisbol, lo que ha dejado con cantidades de presupuesto risibles a la ciencia, tecnología, medicina y educación, entre otras áreas; tal es el caso de CONACYT, organismo que se ha visto gravemente afectado, al grado de no contar con los recursos para enviar a un grupo de estudiantes a participar en la Olimpiada de Matemáticas.

Afortunadamente, todavía hay mexicanos interesados en el progreso del país, como el cineasta Guillermo Del Toro, quien se encargará de cubrir los gastos correspondientes.

No es esta la primera vez que Del Toro da muestras de su generosidad, recordemos que en diciembre de 2017 respondió a una usuaria de Twitter, quien buscaba apoyo para para pagar una intervención quirúrgica. En este año, abril específicamente, brindó apoyo a médicos residentes de México que exigían el pago de sus becas atrasadas.

Este viernes, tuvimos otra buena nueva, pues anunció que pagará los boletos de 12 niños que competirán por México en la Olimpiada de Matemáticas. Ahora los niños de primaria y secundaria podrán ir a Sudáfrica para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés). El grupo realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, esto después de anunciar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, como resultado de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el maravilloso gesto de Del Toro, la Sociedad Matemática Mexicana respondió con en su cuenta de Twitter: “Wow! Nomás deja que nos levantemos del desmayo”.

Los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México ya habían expuesto su problemática. Desde el pasado 17 de mayo, en redes sociales se difundió el video de una mujer que confrontó a AMLO, denunciando el retiro de becas para ayudar a los niños en esta materia, a lo que el presidente respondió con evasivas y dijo que se aclararía, lo cual no ha ocurrido.

Enhorabuena por los niños que podrán participar en esta competencia y gracias infinitas a Del Toro, esta sí es la clase de mexicanos que necesitamos.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.