fbpx

«Happy Holidays» ofrece una versión algo inusual de las tradicionales canciones navideñas.

Robbie Robertson, quien recientemente lanzó su esperado nuevo álbum, ‘Sinematic’, ha compartido una nueva canción navideña llamada «Happy Holidays». Es una nueva grabación del gigante de la música canadiense, quien entrega un tema algo irreverente de la tradición de las canciones navideñas.

«Amamos la Navidad y las fiestas, trae buen ánimo», dice Robertson, «y también el estrés y la depresión, así que quería hacer una canción que celebre a ambos lados y divertirnos un poco». Eso claramente lo podemos ver en las líneas: «Por favor, no dejes a San Nicolás demasiada leche y galletas / porque para cuando se acerque a nosotros / no podrá bajar su gordo trasero por la chimenea».

Robertson ya ha grabado canciones navideñas antes

Anteriormente grabó otra de sus propias composiciones, «Christmas Must Be Tonight», para la banda sonora de la exitosa película de 1988, «Scrooged». Esa canción fue grabada originalmente por The Band en 1975, pero no estaba en su álbum ‘Northern Lights, Southern Cross’ de ese año. Fue regrabado para su lanzamiento de 1977, ‘Islands’, antes de que Robertson hiciera su propia versión.

El ajetreado 2019 del artista también incluyó una rara aparición en vivo en el Bridgestone Arena de Nashville, al final de una gira de varios artistas que celebra el espectáculo de despedida de The Band de 1976, The Last Waltz. La gira ha sido dirigida por Warren Haynes, Lukas Nelson y Jamey Johnson, quienes tienen un apoyo estelar en la final de Nashville de artistas como Darius Rucker, Michael McDonald, Emmylou Harris, Vince Gill, Nathaniel Rateliff y Margo Price.

También participan Don Was, John Medeski, Cyril Neville, Dave Malone, Bob Margolin, Terence Higgins y Mark Mullins & the Levee Horns. «El hecho de que estos increíbles músicos continúen con este legado de The Last Waltz», dijo Robertson a The Tennessean. «Soy muy, muy respetuoso y estoy encantado de que lo estén haciendo. Y cuando me preguntaron si iría al último espectáculo en Nashville, solo tenía que decir ‘Ahí estaré'».

Tags: , ,

Related Article