fbpx

El nuevo clip HD de «Hard To Handle» es una celebración del álbum debut de la banda, ‘Shake Your Money Maker’; éste cumplirá 30 años el 13 de febrero.

En celebración de su clásico álbum debut que cumple 30 años el 13 de febrero, The Black Crowes compartió el nuevo video en HD del éxito del álbum ‘Hard To Handle’.

Producido por George Drakoulias y lanzado por el 13 de febrero de 1989, ‘Shake Your Money Maker’ alcanzó el número 4 en el Billboard 200, y tanto «Hard to Handle» como «She Talks to Angels» alcanzaron el número 1 en las listas de Mainstream Rock Tracks. ‘Shake Your Money Maker’ desde entonces se ha convertido en el álbum más vendido de The Black Crowes, y es ampliamente considerado como piedra angular del rock sureño.

La versión original y otras tantas

«Hard To Handle» es una canción de 1968 escrita por la estrella estadounidense de soul Otis Redding junto con Al Bell y Allen Jones. Originalmente grabada por Redding y producida por Steve Cropper, fue lanzada en 1968 como el lado B de «Amen» (poco después de la muerte repentina del cantante en 1967) y también aparece en el álbum de 1968 ‘The Immortal Otis Redding’. La versión de Redding alcanzó el número 38 en las listas Billboard de R&B y el número 51 en las listas de éxitos.

La versión de The Black Crowes de «Hard To Handle» es posiblemente la más conocida de la canción, aunque también ha sido grabada por Patti Drew (con quizás la primera versión en 1968), King Floyd, The Grateful Dead, The Black Crowes, Tom Jones, Toots y The Maytals, Gov’t Mule, Tony Joe White, New Riders of the Purple Sage, Matt Giraud, Etta James y Snafu, así como por Mae West en la película «Myra Breckinridge». También fue versionada por la banda Liquid Smoke en 1969 en un estilo muy similar a la versión de The Black Crowes.

The Black Crowes también ha anunciado planes para recorrer el Reino Unido y Europa este otoño para celebrar que ‘Shake Your Money Maker’ cumple 30 años. La banda tocará el disco completo, además de los éxitos, en grandes espectáculos en Dublín; Londres; Glasgow; Nottingham; Manchester; Cardiff; Leeds; París; Amsterdam; Bochum; Berlín; Amberes; Múnich; Zúrich; Milán; Madrid y Lisboa este otoño.

Tags: , ,

Related Article