fbpx

Los nuevos cargos a Harvey Weinstein se presentaron el mismo día que el productor de cine compareció ante el tribunal en Nueva York.

Harvey Weinstein ha sido acusado de violación y agresión sexual en Los Ángeles el mismo día que compareció en el tribunal de Nueva York para enfrentar cargos separados de conducta sexual inapropiada.

La fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, dijo en un comunicado que los nuevos cargos contra el magnate de Hollywood se relacionaron con dos incidentes separados en 2013.

Según los fiscales, Weinstein presuntamente violó a una mujer en una habitación de hotel el 18 de febrero de 2013; después de forzar la entrada a su habitación. Una noche después, presuntamente agredió sexualmente a otra mujer en la suite de un hotel de Beverly Hills.

En palabras de la fiscal

«Creemos que la evidencia mostrará que el acusado utilizó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas; y luego cometer crímenes violentos contra ellas», dijo Lacey. «Quiero felicitar a las víctimas que se presentaron y contaron con valentía lo que les sucedió».

«Espero que todas las víctimas de violencia sexual encuentren fortaleza y curación a medida que avanzan».

Si es declarado culpable de los cargos, que incluyen violación forzada; cópula oral forzada; penetración sexual por uso de la fuerza y ​​agresión sexual por restricción, Weinstein podría enfrentar hasta 28 años de prisión. Se dice que los fiscales buscan recomendar establecer una fianza de $5 millones de dólares.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles también está investigando otras acusaciones de delitos sexuales hechas contra Weinstein por otras tres mujeres.

El pasado 6 de enero, Weinstein compareció en la corte de Nueva York, donde enfrenta cargos separados de violación y agresión sexual. La selección del jurado para el juicio comenzó ese mismo dia antes del comienzo de su juicio en aproximadamente dos semanas.

Weinstein ha negado previamente todas las acusaciones hechas contra él, diciendo que todas sus relaciones fueron consensuadas, pero admitió que había «causado mucho dolor». Desde 2016, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de 80 mujeres, sin embargo, el próximo juicio está relacionado con solo dos de ellas.

En diciembre de 2019, tres mujeres involucradas en acciones legales contra el productor cinematográfico se negaron a firmar un acuerdo de demanda colectiva por $47 millones de dólares. Argumentaron que el acuerdo dejaría a Weinstein a la ligera.

Tags: ,

Related Article