fbpx

«Hero» forma parte del nuevo álbum de Kiwanuka’s.

Michael Kiwanuka se complace en compartir el video oficial de su nuevo sencillo, «Hero». Es el tercer tema que se tomará de su próximo nuevo álbum, ‘KIWANUKA’, que se lanzará el 1 de noviembre.

«Hero» rinde homenaje a algunos de los héroes más importantes del mundo que cambiaron la historia y que nos dejaron demasiado pronto debido a la violencia; héroes para Michael Kiwanuka y otros, como Fred Hampton, Martin Luther King, Malcolm X, JFK, Sam Cooke, John Lennon, Marvin Gaye, Tupac y más. La otra cara, por supuesto, es la idea de que aquellos que traen más maldad a este mundo parecen vivir más tiempo, lo que lo hace reflexionar sobre la idea de que tal vez todos los héroes mueran primero.

El video se basa en COINTELPRO, el programa encubierto del FBI para suprimir organizaciones y figuras públicas, incluidos músicos, que estuvieron involucrados o apoyaron actividades políticas contra el establecimiento desde la década de 1950 hasta la década de los 70.

Dirigido por CC Wade, el video muestra un tornado de conspiración en torno a la muerte de un famoso músico, en el contexto de los movimientos de liberación negra de los años 60, la corrupción del FBI y la contracultura hippie.

Kiwanuka dice:

«Hero es una canción sobre cómo las joyas de este mundo siempre parecen morir jóvenes, y cómo los oprimidos a menudo parecen tener más para ofrecernos».

‘KIWANUKA’ es el seguimiento del segundo álbum número 1 del artista, ‘Love & Hate’, lanzado en julio de 2016, que resonó ampliamente tanto en la crítica como en el gusto del público, lo que le valió al músico británico su segunda nominación al Premio Mercury y su segunda y tercera nominaciones al BRIT.

Grabado en Nueva York, Los Ángeles y Londres, Kiwanuka regresó al estudio con Danger Mouse e Inflo, el mismo equipo de producción que combinó tan magníficamente en ‘Love & Hate’.

Tags: , , , ,

Related Article