fbpx

Con sus singles clásicos de los años 90, el nuevo set cuenta la historia de Blige cuando se convirtió en una fuerte representante del R&B de los 90.

Mary J. Blige, la legendaria cantante y compositora ganadora del Grammy y el Globo de Oro y nominada al Oscar, lanzará una colección de sus mayores éxitos de la década de 1990 junto con remixes raros, ‘HERstory, vol. 1’, el 6 de diciembre.

La nueva colección se lanzará en tres formtos físicos: como 2 LP, en una edición de CD estándar y versión digital; además, solo en los Estados Unidos estará disponible como un conjunto de ocho discos de vinilo negros de 7″ de peso estándar . Desde su éxito en solitario de 1992 «You Remind Me» hasta el remix de 1993 de «What’s the 411» con K-Ci (de K-Ci y JoJo) y Notorious B.I.G., ‘HERstory, Vol. 1’ cuenta la historia de Blige cuando se convirtió en una abanderada del R&B de los 90.

‘What’s the 411?’ , el debut

Nacida en el Bronx y criada entre Savannah, Georgia y Yonkers, Nueva York, Blige llamó la atención de Andre Harrell, cofundador de Uptown Records en 1988 cuando grabó una versión de la balada de Anita Baker de 1986 «Caught Up in the Rapture» en Galleria Mall en Westchester, Nueva York. Después de algunos años como corista para artistas de Uptown como Father MC, se lanzó al estrellato, lanzando su álbum debut 1992, ‘What’s the 411?’, con Sean «Puffy» Combs detrás de las consolas.

Los singles de 411 «You Remind Me», «Real Love», «Reminisce» y «Love No Limit» aparecen en ‘HERstory, vol. 1’; el primero en su versión original, los últimos tres en remixes inéditos en formato de 7″.

‘My Life’, los éxitos continúan

Blige siguió su debut clásico con otro éxito discográfico, ‘My Life’, que contó con los sencillos «Be Happy», «I’m Goin’ Down», «Mary Jane (All Night Long)», «You Bring Me Joy» y «I Love You». Al igual que su predecesor, ‘My Life’ fue 3 veces platino y obtuvo excelentes críticas; Billboard consideró al álbum una joya y «You Bring Me Joy» «lleno de vertiginoso romance callejero».

Los cinco singles aparecen en el box set; «Mary Jane» en un remix de LL Cool J y Diddy, y «I Love You» con el dúo de hip-hop Smif-N-Wesson. También se presenta «I’ll Be There for You/You’re All I Need to Get By», el dúo de 1995 de Blige con Method Man que ganó un premio Grammy a la mejor actuación de rap por un dúo o grupo y se disparó al número 3 en Billboard’s Hot 100.

«Can’t Knock the Hustle», sencillo punta de lanza del debut de Jay-Z en 1996, ‘Reasonable Doubt’, con Blige aparece en las versiones CD y de 2 LP. Originalmente, Blige no estaba contemplada para aparecer en la canción; cuando el plan de la cantante Veronica Vasquez para colaborar en «Hustle» fracasó, Blige fue elegida, e instantáneamente dejó su huella en la historia del rap. ‘HERstory, vol. 1’ está lleno de estos momentos, en los que los sonidos del soul, R&B y hip-hop se fusionan con una variedad de influencias y se convirtió en un símbolo de empoderamiento y perseverancia femenina.

Aquí los temas de la colección:

  1. ‘You Remind Me’
  2. ‘Real Love’ (Hip-Hop Remix)
  3. ‘Reminisce’ (Bad Boy Remix)
  4. ‘Love No Limit’ (Puff Daddy Mix)
  5. ‘You Don’t Have to Worry’ (Remix Main With Rap)
  6. ‘What’s the 411’ (Puba Mix)
  7. ‘What’s the 411’ (Notorious BIG and K-Ci)
  8. ‘Be Happy’
  9. ‘Mary Jane (All Night Long)’ (Remix feat. LL Cool J)
  10. ‘I Love You’ (Remix feat. Smif n Wesson)
  11. ‘I’m Goin’ Down’
  12. ‘You Bring Me Joy’ (LP Version)
  13. ‘I’ll Be There For You/You’re All I Need To Get By’ (Puff Daddy Mix feat. Method Man)
  14. ‘Everyday It Rains’
  15. ‘Love Is All We Need’
  16. ‘Can’t Knock The Hustle [Jay-Z]’ (** Disponible solo en la versión física)

Tags: , , , ,

Related Article