fbpx

La reflexiva y estimulante «I Don’t Wanna Get Wise» muestra el sentido de melodía y lirismo fascinante de Pete Townshend.

The Who ha compartido la próxima canción de su esperado álbum ‘Who’, que llegará el 6 de diciembre. «I Don’t Wanna Get Wise» es una nueva composición de Pete Townshend y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La canción forma parte de la introducción al nuevo álbum, que se abrirá con las canciones lanzadas anteriormente «All This Music Must Fade» y «Ball and Chain». El igualmente emocionante «I Don’t Wanna Get Wise» es un tema fascinante; reflexiva pero edificante que nuevamente confirma que Roger Daltrey está en la forma vocal de su carrera. El álbum ya ha obtenido una crítica previa al lanzamiento en la revista Uncut, que lo llaman «el mejor desde Quadrophenia» y «un material fascinante».

La nueva canción muestra a Townshend reflexionando sobre su ascenso a la fama y la fortuna por parte de The Who, mientras escribe con entrañable franqueza: «Fui un imbécil, dijimos mentiras, pero para nuestra gran sorpresa / toda la mierda que lo hicimos, nos trajeron dinero, supongo / Y esos niños mocosos fueron un gran éxito».

La línea del título de «I Don’t Wanna Get Wise» está adornada con un efecto de vocoder que se suma al impacto, y recuerda un poco a detalles contemporáneos similares en «Be Lucky», la nueva canción de la banda que apareció en la compilación de 2014, ‘The Who Hits 50!’.

En el período previo al lanzamiento de ‘Who’, la banda también lanzó videos de dos actuaciones inolvidables de 1978, remasterizadas en 4k. El primero, filmado en Rampart Studios en Battersea, Londres, es el clip promocional de su exitoso single de la era, «Who Are You», pero ahora aparece en una versión más larga que la edición individual. Presenta más imágenes de la alineación original, también con John Entwistle y Keith Moon, divirtiéndose en el estudio.

El segundo clip es la actuación de The Who de «Won’t Get Fooled Again», capturada en el escenario B en Shepperton Studios por Jeff Stein, para la secuencia final de la película «The Kids Are Alright». Se filmó el 25 de mayo de 1978 y, lamentablemente, resultó ser la última presentación en vivo de Moon antes de su muerte el 7 de septiembre de ese año.

Tags: , , ,

Related Article