fbpx

A finales de la década de los 70, la corriente musical llamada Música Disco inundaba las mejores discotecas del planeta y recaudaba millones de dólares alrededor del mundo.

Los ritmos bailables y alegres con letras enfocadas en la juventud de aquellos tiempos, empiezan así a crear iconos que hasta el día de hoy son inspiración para la música en casi cualquier idioma; pero siempre hay quienes además de resaltar por ventas, lo hacen por su innovadora forma de ver el arte, este es el caso de Donna Summer quien introdujo en su repertorio canciones que no solo causaron conmoción, sino que son punto clave para corrientes futuras como la música electrónica.

“I Feel Love” es, sin duda alguna, uno de los temas más recordados de la interprete; éste fue publicada en 1977 como parte de su álbum ‘I Remember Yesterday‘, que logró el #6 en el Hot 100 de Billboard en ese mismo año, esta es una de las piezas con más importancia de la década de los 70 por sus ritmos electrónicos que la describen como una canción futurista.

Recientemente Giorgio Moroder, productor origina de “I Feel Love”, declaró que Star Wars fue fuente de inspiración para crear la melodía, él no sabía si sonaba a la música del futuro pero al ver las películas de las guerras de las galaxias empezó el proceso creativo para hacer lo que sin esperarse sería uno de los temas más relevantes de la carrera de Donna.

Sacudan ese metal, 3CPO y R2D2.

No está de más mencionar que “I Feel Love” tiene muchas versiones, una de las mejores es la de Madonna, quien homenajea a Summer durante su Confessions Tour de 2006 dentro de la canción “Future Lovers”.

A continuación te compartimos el video de este inolvidable tema, uno de los íconos de los 70, “I Feel Love”:

Tags: , , ,

Related Article